Maduro insta a la UE a respetar las leyes venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este domingo a la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), a respetar las leyes del país.

Tras ejercer su derecho al voto, el jefe de Estado calificó como una «buena señal» la presencia de más de 300 observadores internacionales, entre ellos una Misión de Observación de la Unión Europea.

«Nosotros pensamos que la presencia de veedores internacionales es una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional en rueda de prensa.

 En este sentido, el presidente Nicolás Maduro instó a los veedores y acompañantes internacionales a respetar la Carta Magna venezolana y el reglamento electoral.

«Todos los veedores, acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, la Constitución y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral quien los invitó», recalcó.

«Lo que le diría a la veeduría de la Unión Europea es que tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy, se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes», agregó.

Cabe recordar que, un total de 34 delegados de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE) acompañan este domingo el proceso electoral.

Este sábado, durante una reunión con los Invitados Especiales del Programa de Acompañamiento Internacional para las Elecciones del 21 de noviembre, el jefe de Estado rechazó la pretendida actuación de la Misión de la UE de emitir un veredicto sobre la validez las elecciones en Venezuela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>