Maduro insta a trabajar la lealtad y la honestidad en la juventud

«La familia es nuestra cuna, nos arrulla, es lo más hermoso que uno tiene, es donde se forja el carácter, los sentimientos, la forma del ser. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad » fue el concepto con que el presidente Nicolás Maduro aperturó la entrevista con el Padre Numa Molina, a propósito de la primera transmisión de su programa «Encuentro entre valores» emitido este lunes por TVES.

En el espacio que tendrá como linea forjar y reforzar los valores en la familia venezolana, el Mandatario compartió algunas vivencias de su infancia y su núcleo familiar «recuerdo siempre una familia muy unida, de mucho amor, con buenos ejemplos, una familia de lucha, de valores, que supo estar juntos en las buenas y malas, siempre con alegría».

En cuanto a los primeros valores de joven revolucionario, el presidente Maduro aseguró que los obtuvo de su padre y madre, quienes siempre le inculcaron una corriente progresista, humanista y cristiana. «Tendría yo seis, siete años, cuando mi papá lo persiguieron y lo botaron del trabajo, porque apoyó a Luis Beltrán Prieto Figueroa, (…) por tres años no pudo trabajar ni empresas públicas ni privadas, así que mi mamá consiguió una máquina de coser para hacer y vender camisas, con eso nos sustentó en ese tiempo».

Otro de los valores fundamentales para el Jefe de Estado, es la amistad, considerando que «es el sentimiento más noble y profundo que hay que preservar con lealtad y transparecia» aseguró. En ese sentido Maduro aseguró haber tenido muy buenas amistades de infancia y militancia, que conserva hasta hoy.

Sobre los valores nacionales y los que se deben reforzar, el Jefe de Estado consideró que los venezolanos libramos una batalla entre los antivalores capitalistas y los nuevos valores socialistas. Como ejemplo colocó el antivalor del bachaquerismo, el cual definió como «el robo descarado al pueblo» recordando que hasta hace nada habían personas desalmadas que vendían el litro de gasolina a tres dolares.

«A veces creemos que los antivalores se imponen, pero no es así, tenemos la solidaridad y la lealtad, el apoyo están allí en millones de venezolanos y venezolanas que trabajan diariamente para el bien del país» dijo.

Finalmente el Primer Mandatario insistió en que Venezuela está en un proceso de transformación, y por lo tanto «no es un camino lineal, es un sendero de cuestas, de trabajo, de esfuerzo, de hacer tripas corazones». Por lo que insistió en la coherencia, en la artículación del pensamiento, palabra y acción, haciendo alusión de líderes como Simón Bolívar, Chavéz y Jesucristo´

El primer mandatario instó hoy defender a la familia durante la pandemia. «Esa humanidad que está en cuarentena, está e un proceso de reflexión y va resurgiendo los valores de la solidaridad del apoyo, paz, los valores del compartir. Vamos en ventaja, y no nos podemos descuidar, debemos seguir trabajando en la juventud los valores como la honestidad y la lealtad , valores en Cristo, esos deben ser los que prevalezcan en la mayoría de los venezolanos». 

«El hombre nuevo y la mujer nueva ya existen y están en los líderes de los Clap, en los hombres y mujeres de las Unidades de Defensa, que son capaces de sacrificarse, de servir y darse a los demás».

Enlaces patrocinados