Maduro: Venezuela debe ser ejemplo del poder comunal

El presidente impulsa las leyes del poder comunal. Foto Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que Venezuela debe ser ejemplo en el poder comunal. “Hoy 200 años después nos toca hacer vanguardia, nos toca ser ejemplo en el poder comunal. Hay que ir por los engañados y decirle la verdad de la Revolución Bolivariana”.

“El neoliberalismo está en una crisis terminal y la Revolución Bolivariana va pujante, es una Revolución única”, expresó.

Durante el acto, el jefe de estado señaló que “la Revolución Bolivariana tiene grandes tareas por hacer para fortalecer al Poder Popular”, entre ellas el impulso a la Ley de Ciudades Comunales, la conformación del Parlamento Comunal y Gobernar el País a través del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

“Vengo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela a delegar todas mis funciones y entregárselas a las Comunas, a los Consejos Comunales, al hombre y la mujer de a pie, para gobernar desde el pueblo para el pueblo”, destacó el mandatario nacional.

Desde su puesta en marcha hasta ahora, Venezuela cuenta con más de 44 mil Consejos Comunales conformados a lo largo y ancho de su territorio, por lo que destacó el presidente Maduro el amplio proceso de transferencia de decisión al Poder Popular.

Informó que ya está bien adelantado y discutido el proyecto de Ley de las Ciudades Comunales, que tendrá un carácter de Ley Orgánica en cuyo desarrollo han participado más de 200 mil personas en sesiones de debate.

“Muy pronto la AN empezará a discutir en segunda discusión la ley de las ciudades comunales para que nos lancemos por las calles a construirlas”, dijo el mandatario nacional.

“Lo que yo quiero es que estas políticas impacten de verdad”, dijo el jefe de Estado sobre la importancia de trazar líneas de acción en lo económico, lo social y lo político, para que todos estos esfuerzos se conviertan en un decreto.

“Cuando está maduro como presidente está el pueblo, está Chávez, está Bolívar. Tenemos que hacer que estas leyes le den poder al pueblo”, reflexionó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>