Maduro juramentó a las nuevas ministras y ministros del tren Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insta a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial a plantear nuevas metas para fortalecer el proceso revolucionario en el país.

“Hay que plantearse nuevas metas, cambiar todo lo que tenga que ser renovado, tiene mi apoyo para cambiar, renovar, todo lo que sea necesario”, expresó el jefe de Estado venezolano durante la juramentación de los nuevos ministros. 

El pasado viernes, el Mandatario Nacional designó ocho nuevos ministros – seis mujeres y dos hombres – , que ocuparán los cargos de los titulares que asumieron la batalla electoral de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Dentro de los nuevos ministros elegidos se encuentra Carolys Helena Pérez González con la gran responsabilidad de tomar las riendas del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Su enfoque, recalcó Carolys Pérez; será la importancia de la mujer, y el generar y construir el feminismo socialista, “para tener la sociedad que soñamos”.

Greicys Dayamni Barrios Prada, asumió el Ministerio de Agricultura Urbana, mientras que la constituyente Noris Herrera Rodríguez, estará al frente del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, ambas mostraron su interés en mejorar la situación país y fortalecer las tareas de la revolución.

Yeral, Yamilet Mirabal de Chirino, perteneciente al estado Amazonas estará frente a la cartera del Ministerio para los Pueblos Indígenas. 

Durante la juramentación, Chirino indicó que se trabajará para fortalecer las tareas de los pueblos indígenas en el país, así como recordó que, fue con la llegada del comandante Hugo Chávez, se le dio visibilidad a los pueblos originarios. 

Por su parte, la cartera del Ministerio para el Desarrollo Minero y Ecológico, estará a cargo de la  doctora Magaly Josefina Henríquez González, el Ministerio para el Servicio Penitenciario estará a cargo de Mirelys Zulay Contreras Moreno, y el M/G José Adelino Ornelas Ferreira, como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

La cartera del Ministerio para la Juventud y Deporte, estará a cargo de Mervin Maldonado, quien indicó que su tarea estará enfocada en fortalecer la juventud productiva. 

Minsitro de Comunicación e Información

El nuevo ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, indicó este domingo que su gestión frente a la cartera de Comunicación, se enfocará en visibilizar la verdad de Venezuela, frente a las campañas de descréditos perpetradas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“Es un momento histórico y estelar para la Patria, tenemos la esperanza de seguir luchando en unidad”, expresó Ñáñez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Durante la actividad, el nuevo ministro de Comunicación para Información, aseveró que sus principales prioridades desde su juramentación son ganar la batalla contra el Covid-19 informando al pueblo diariamente para disminuir nuevos contagios, luchar contra el bloqueo, y cuidar la paz de Venezuela.

Ñáñez fue designado el pasado viernes como nuevo ministro para la Comunicación, en sustitución de Jorge Rodríguez, quien irá como candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP). 

Freddy Ñañez estuvo al frente de Venezolana de Televisión como presidente, así como ejerció el cargo del Ministro para la Cultura.

Su participación política inicia en el año 2010 como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), durante su gestión funda el Premio de Literatura Stefanía Mosca, La Feria del Libro de Caracas y otros Festivales de gran envergadura como El Suena Caracas.

Asimismo, reedita el Festival Internacional de Teatro. / AVN.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>