Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro: La ExxonMobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana se...

Maduro: La ExxonMobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana se equivocaron conmigo

El presidente destacó el talante democrático que respalda la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el referéndum del pasado 3 de diciembre, que aprobó las cinco propuestas para avanzar en la integración formal de la Guayana Esequiba al territorio nacional, es el más grande de todos por su significado histórico.

En tal sentido, el jefe de Estado mencionó la importancia de la victoria de esa consulta popular, que abrió el camino para establecer el marco legal que hoy se ha aprobado con la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

“Hubo quienes mandaron a sabotear el referéndum, la ExxonMobil y sus lacayos en el país y en países vecinos”, dijo el presidente en alusión a la oposición nacional y al gobierno de Guyana, al tiempo que destacó que a pesar de esa campaña, el pueblo dio una gran lección de democracia. “La ExxonMobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana se equivocaron conmigo”, sentenció.

“Desde que Venezuela fue víctima del despojo de su Guayana Esequiba, por primera vez el 3 de diciembre de 2023, se convocó al pueblo para que decidiera el destino y el futuro de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, para que se expresara con toda su soberanía, con todo su poder”, comentó.

Hizo un recuento por los seis referéndums realizados hasta ahora en la era revolucionaria, lo que demuestra que la consulta al pueblo para temas de interés nacional, ha sido una constante. Recordó el primero, el referéndum consultivo para la Constituyente en 1999; el segundo, el referéndum consultivo para aprobar la Nueva Constitución; el tercero, que convocó a consulta para la ratificación del presidente Hugo Chávez en 2004; el cuarto, con la consulta de reforma de la Constitución en 2007; el quinto, con la consulta para la enmienda de la Constitución y el sexto, para aprobar la consulta sobre la Guayana Esequiba.

““Hoy estamos recibiendo una Ley ratificada en su carácter orgánico por parte del Tribunal Supremo de Justicia y yo puedo decir con pleno conocimiento de causa, con todas las potestades y el poder que me da la Constitución que la decisión del 3 de diciembre en el referéndum, convertida ahora en Ley Orgánica de la República Bolivariana de Venezuela, será cumplida en todas sus partes en la defensa de Venezuela en los escenarios internacionales”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí