InicioPolíticaMaduro: la juventud está movilizada, combatiente y llena de energía

Maduro: la juventud está movilizada, combatiente y llena de energía

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que la marcha llevada a cabo por las fuerzas revolucionaria con motivo del Día de la Juventud demuestra al mundo que en Venezuela «la juventud está movilizada, combatiente y llena de energía».

«Puedo decir enteramente que ha valido la pena sembrar valores y que hay una juventud comprometida, consciente, brillante, el comandante Chávez la llamó la generación de oro y creo que esa generación de oro lo que hace es multiplicarse y expandirse», apuntó durante alocución realizada desde la esquina de San Francisco en el centro de Caracas, donde llegó la marcha realizada por los jóvenes venezolanos que partió desde Petare, en el estado Miranda.

Sostuvo que «son tiempos para sembrar consciencia, son tiempos para sembrar el futuro», por lo que instó a «asumir el compromiso de las 3R.Nets».

«Si a alguien le toca ser protagonista del renacimiento de nuestra patria es a la juventud venezolana», enfatizó por lo que hizo un llamado a unirse en la lucha contra la corrupción.

«Vengo a llamar a la juventud a la lucha política con P de Patria, a la lucha por consolidar la Revolución Bolivariana en lo ético, moral y electoral», dijo.

Afirmó que «le quisieron robar el futuro a nuestra patria con las sanciones criminales, con la agresión permanente, y además con la pandemia que vino a afectar la vida educativa, la vida social».

«Si alguien se vio afectado por las sanciones y luego por la pandemia fue la juventud. Hubo que suspender las clases, porque la clases y la juventud tuvo que inventársela para poder pasar esos tiempos de cuarentena, de pandemia, pero va llegando un tiempo mejor y ese tiempo le pertenece a ustedes muchachos y muchachas, a ustedes juventud de la Patria», sentenció.