Maduro: la Milicia es el escudo más grande que tiene Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó los actos de conmemoración del acto con motivo del XII Aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional. Como un reconocimiento a los revolucionarios que entregaron sus mejores esfuerzos en pro de la patria, se realizó el ascenso posmortem con el grado de Almirante, al vice Almirante Hernán Gruber Odreman, hombre leal a la causa revolucionaria.

Desde el emblemático Cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario nacional autorizó los ascensos a su grado inmediatamente superior, de un grupo de integrantes de oficiales y milicianos de la Milicia Nacional Bolivariana, como una manera de honrar al pueblo en armas “que es el escudo más grande para sostener la soberanía, la paz nacional y la independencia”, según refirió el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que en este día emblemático fueron ascendidos más de 34 mil hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional. “Este es un reconocimiento que la Patria les da por su disciplina, lealtad y profesionalismo; pero sobre todo por su amor a la Patria. La Milicia Nacional Bolivariana es el escudo más grande que tiene Venezuela para defenderse de las agresiones del imperialismo”, felicitó el presidente.

“Estamos en un tiempo histórico para sembrar memoria, sembrar valores y cultivar la patria”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que pidió “renovar la unión civico-militar profunda, esa que se demostró ese 13 de abril hace 19 años”.

“Es nuestra responsabilidad sembrar la memoria, sembrar la verdad y el relato histórico correcto y sembrar pasión patria hacia el futuro”, reflexionó Maduro ante sus más cercanos colaboradores. “Contrarrevolución y Golpe, Revolución y Resurrección”, remarcó.

Pidió que se le presenten planes especiales para sembrar la memoria de los acontecimientos de nuestra historia reciente en las actuales generaciones “para hacer conciencia y hacer patria”.

Familiares y victimas del 11 de abril

El presidente aprovecho la significación de la fecha para presentar sus respetos por las víctimas y los familiares de víctimas de las acciones golpistas de aquel 11 de abril, y de la persecución desatada el día 12 de abril de 2002 contra quienes se rebelaron contra los usurpadores del poder.

En ese sentido, presentó sus condolencias a los familiares del líder social Edgar Márquez, quien abanderó la lucha de las víctimas las acciones de hace 19 años. “Recibimos la infausta noticia de la muerte por covid de Edgar Márquez. Se convirtió en el rostro de las víctimas y los perseguidos del 11 y 12 de abril de 2002. Honor y gloria a los luchadores por los derechos del pueblo”, dijo el mandatario nacional.

Escuelas antiimperialistas

Durante el acto, el presidente pidió fortalecer las escuelas antiimperialistas de la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de formar a la mayor cantidad de pueblo organizado en la defensa estratégica de la patria.

“Deben ser escuelas de líderes sociales, que asistan comuneros y comuneras, milicianos y milicianas. Pídanme los recursos”, instruyó el jefe de Estado a los responsables de la FANB, Ministerio de Educación Universitaria, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Ministerio de Comunicación e Información.

“Deben pasar miles de asistentes a estas escuelas de formación en todo el país”, pidió el presidente.

Milicia obrera

El presidente de la República felicitó la organización de las milicias dentro de las empresas básicas del Estado, que se han propuesto la defensa de la soberanía productiva y estratégica de los intereses de la patria. De igual manera, reconoció la labor que desempeñan en los Consejos Productivos de Trabajadores.

“La Milicia Nacional Bolivariana está presente en más de 2.000 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), mientras que, 560 empresas del país cuentan con cuerpos milicianos activos y unidos en defensa de la Patria”, destacó el jefe de Estado.

Con el eslogan “Una misión, un arma, un territorio”, el presidente invitó a los milicianos organizados en la clase obrera a defender la soberanía de nuestro pueblo en todas las instancias de la vida nacional.

Información en desarrollo…

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com