InicioPolíticaMaduro: la prensa internacional encubre intentos de magnicidio

Maduro: la prensa internacional encubre intentos de magnicidio

"El plan principal de los gringos es traer a Venezuela el fascismo, la violencia, la guarimba, el intento de golpe de Estado y desestabilizar el país", denunció el Jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes durante la transmisión de su programa número 42 de “Con Maduro +” que la prensa internacional encubre los intentos de magnicidio en Venezuela. Afirmó que las grandes cadenas mediáticas utilizan sus recursos para fungir como cómplices indirectos de los que generan violencia y convertirlos en víctimas.

“Yo creo que es encubrimiento (…) Si a cualquier otro presidente en el mundo le sucedieran los eventos que nos han sucedido aquí, 2023 cinco conspiraciones y ben lo que va del 2024, cuatro conspiraciones seguramente seria la noticia principal en todos los medios y todos los portales, de redes, de toda la prensa llamada occidental (…) Ellos tratan de tapar eso, en una aptitud de complicidad, no tengo duda que la prensa internacional y sus grandes medios están conscientes de que deben callar, deben encubrir y lo peor tratan de victimizar y convertir en víctimas a los complotados a los victimarios”, expresó.

Durante la sección Zona Digital, el Jefe de Estado explicó al periodista español, Ignacio Ramonet, quien estuvo invitado al programa, que en el año 2023 fueron descubiertos y frustrados cinco conspiraciones y cuatro conspiraciones en lo que va de este año 2024 de intentos de magnicidios en su contra.

“Esas pruebas que se han mostrado el año pasado (2023) y este año (2024) son contundente y yo diría en lenguaje jurídico conclusivas, están convictos y confesos los autores intelectuales, planificadores, financiadores y actores directos de estas cinco conspiraciones de 2023 y estas cuatro de 2024”.

Maduro, reiteró que el plan que han urgido desde el gobierno de los Estados Unidos no es firmar acuerdo con el Gobierno Bolivariano y respetar esos acuerdos “que nadie se engañe, yo no me engaño”, al respecto, reveló que él personalmente ha manejado las negociaciones con representantes del gobierno de los Estados Unidos.

“El plan principal de ellos (los gringos) es traer a Venezuela el fascismo, la violencia, la guarimba, el intento de golpe de Estado y desestabilizar a Venezuela para que le país no siga su camino a la recuperación, estabilidad económica, crecimiento económico y una recuperación social paulatina progresiva; su camino de paz”.

En este sentido, reiteró que en Venezuela triunfará la paz, la estabilidad y la vida. “Vamos a un proceso electoral ejemplar, que lo sepan los nacidos y los que están por nacer (…) Venezuela en este camino de elecciones 2024 estará en paz con estabilidad y triunfará el pueblo en unas elecciones que serán ejemplo para el país y para el mundo”.

El periodista español Ignacio Ramonet durante una entrevista al presidente de la República, Nicolás Maduro en la sección Zona Digital del programa “Con Maduro +”. Foto: Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí