Maduro lanza la Escuela de Formación de la JPSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este jueves en el lanzamiento de la Escuela Superior de Formación Política de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) «Antonio José de Sucre» y del Plan de Formación para la Juventud Revolucionaria.

Esta escuela tiene como prioridad formar a los jóvenes en materia de liderazgo con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes y aportar conocimientos en pro del desarrollo de la nación.

La formación estará enfocada en cinco líneas de investigación, direccionadas a dar respuestas a las inquietudes e interrogantes que existe en la juventud.En este sentido, la escuela tendrá cuatro ejes formativos vinculados a la gestión del Gobierno Bolivariano, organización de las fuerzas revolucionarias de la juventud, estrategia de defensa integral de la nación y producción, esta última apunta a fortalecer el nuevo sistema económico del país.

Este año se estima la edición de 20 libros y 30 folletos que serán parte fundamental de la formación junto a los cursos, diplomados, conferencias y foros. Los estudiantes más destacados de la Escuela de Formación Política “Antonio José de Sucre” optarán por becas de estudios en el exterior, también tendrá la modalidad de estudiantes por intercambio.

Enlaces patrocinados