Maduro llama a militantes del Psuv a participar en la postulación de candidatos

En la imagen, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de los miembros de la dirección nacional de la tolda roja. Foto: Prensa Presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, instó este sábado a la militancia del Psuv a participar este domingo 27 de junio en la jornada de postulación a los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos y concejos municipales, de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Mi llamado es a los militantes, acudan a su UBCH para participar en la postulación de candidatos. Depende de ti militante de base, compatriota ir a participar”, exhortó.

El máximo representante de la tolda roja resaltó la importancia de esta convocatoria que esta haciendo el PSUV, “es una actividad de participación donde las bases del Partido van a postular a los mejores candidatos para las megaelecciones de noviembre (…) Arranca el proceso rumbo a la victoria de las elecciones del 21 de noviembre”.

Informó que ya los cotillones electorales están en las UBCH, “nuestra agrupación fundamental de base son las UBCH, existen 14.381 un poco más del número de centro electorales del país”.

Maduro afirmó que la democracia es ejercer el poder todos los días, opinar “y que tu opinión valga y tenga poder, esa es la democracia revolucionaria, participativa y protagónica”.

“Vamos a hacer un proceso con sentimiento de hermandad, camaradería y unión de las bases”, resaltó.

El Dignatario además informó que el Psuv cuenta con 7.954.816 militantes inscritos la cual están todos convocados a la jornada de postulación de candidatos y candidatas.

Indicó que una vez se conozcan los resultados de esta jornada, se reunirá la Comisión Electoral, para hacer una evaluación y emitir su veredicto definitivo para convocar las elecciones primarias abiertas del Psuv. En las primarias del Partido el 8 de agosto podrán participar todos los inscritos en el Registro Electoral.

“Estas primarias del Psuv serán un proceso inédito, nunca antes visto en el país. Estas primarias serán abiertas a todo el mundo, para que todos los inscritos en el padrón electoral del país puedan seleccionar a los candidatos del Psuv y de la Revolución”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente Maduro explicó que de manera simultanea el Partido Socialista Unido de Venezuela avanza en la construcción de una poderosa alianza con partidos y organizaciones políticas para acudir a las elecciones del 21 de noviembre de manera renovada.

Recordó que en estas asambleas de las UBCH se deben mantener las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a cada una de las familias venezolanas del coronavirus. “Vamos todos a postular y acatar los resultados, según lo que la mayoría decida y vamos a la gran victoria”, acotó.

Por último, el Jefe de Estado reiteró que “depende de ti participar con las UBCH de manera secreta y libre, postular al candidato o candidata para alcaldía, gobernación o Consejo legislativo y municipal”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com