InicioPolíticaMaduro llama a organizar Círculos de Abuelos de la Patria

Maduro llama a organizar Círculos de Abuelos de la Patria

El jefe de Estado instó a superar la meta inicial de 20.000 Círculos de Abuelos y Abuelas en 90 días

Este sábado, durante un contacto telefónico realizado a la jornada integral “Más Años Más Amor”, realizada en San Agustín, Caracas, el presidente Nicolás Maduro llamó a organizar en todo el país los Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria, y a superar la meta establecida inicialmente.

A organizar los círculos de abuelos y abuelas en todos los barrios y calles, instruyó, “los círculos para hacer ejercicios, tener la salud, compartir”, dijo.

“Nos pusimos una meta: 20.000 círculos en 90 días, tenemos que superar esa meta y seguir implementando la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, afirmó el jefe de Estado en conversación con los adultos mayores atendidos en la parroquia caraqueña.

Durante el contacto telefónico, el presidente Maduro solicitó también al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, organizar en cada parroquia de la capital al menos una Casa de Abuelos y Abuelas.

El llamado a conformar los Círculos de Abuelos y Abuelas se repitió en otro contacto telefónico que sostuvo el Mandatario este sábado con una jornada que se realiza en el municipio Marcano, en Nueva Esparta.

Chávez está presente

Desde el teléfono, el presidente Maduro resaltó que esta Gran Misión nació el pasado miércoles y ya este fin de semana están desplegados por todo el país con estas jornadas para “llenar de amor y de salud a todos nuestros abuelos y abuelas”, al tiempo que destacó su satisfacción al ver felices y atendidos a los adultos mayores.

“Con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, Chávez está presente con nosotros, con su amor”, expresó el jefe de Estado.

“Estamos construyendo la patria para nuestros nietos y nuestras nietas” afirmó, “somos nosotros los que vamos abriendo el camino”.

Finalmente, expresó su agradecimiento a todos los organizadores y participantes de la jornada y envió felicitaciones y bendiciones a las madres en su día.

“¡Hoy más que nunca más familia!” afirmó el presidente Nicolás Maduro al destacar la importancia de este núcleo básico de la sociedad.

Abuelos atendidos en Margarita

Este sábado, durante otro contacto telefónico con la la jornada integral de atención “Más Años Más Amor” realizada en Juan Griego, en Margarita, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también llamó a alcanzar la meta de conformar los Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria en la isla.

“Tenemos que llegar a la gran meta nacional de 20.000 Círculos de Abuelos y Abuelas, 20.000 o más”, afirmó el jefe de Estado tras expresar un cálido saludo al pueblo neoespartano.

Agregó que además se tiene que inaugurar una Casa de Abuelos y Abuelas en cada municipio.

El presidente Maduro destacó también la necesidad de desarrollar atención permanente para asegurar que no les falte atención a los adultos mayores especialmente en el tema de salud.

Por otra parte, el mandatario adelantó que pronto visitará Nueva Esparta.

“La esperanza está en la calle y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria cayendo y corriendo y llegando a todo el país”, expresó finalmente el jefe de Estado.

“Más años más amor”

En las jornadas integrales llamadas “Más años más amor” que se están realizando en distintas partes del país, se ofrece atención al adulto mayor en áreas como psicología, odontología, salud visual, medicina interna, inmunización, peluquería, además de baile y diversión.

Este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez acompañó la jornada “Más años más amor” de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria realizada en la parroquia San Agustín en Caracas, e hizo un recorrido por cada una de las estaciones que brindan atención y calidad de vida a los adultos mayores.

Durante el recorrido, Rodríguez destacó que en ocasión de la celebración del Día de las Madres, el Presidente dio como obsequio a las abuelas una rosa roja.

La vicepresidenta le dio la palabra a los abuelos y abuelas de San Agustín quienes coincidieron en destacar su satisfacción por esta jornada y además por la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, la cual aseguran constituye una reivindicación para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí