Maduro llamó a construir un poder juvenil para el rescate de la patria

El presidente insisitió en la creación de conciencia con la juventud. Foto twitter

El presidente de la República Boloivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto Gran Movilización del Día de la Juventud, con motivo de la conmemoración de los 207° Aniversario de la Batalla de La Victoria. En la actividad, el mandatario llamó a desarrollar la honestidad y el nuevo liderazgo juvenil para el rescate de la patria de la mano de las nuevas generaciones.

“La juventud no puede odiar, la juventud tiene que dar u transmitir amor por la patria, por la familia, por sus amistades. Tienes que ser buena gente, no puedes ser un joven amargado, individualista”, dijo en referencia al modelo de juventud que construye el país.

Destacó la importancia de apoyar desde el gobierno a la juventud en el tema económico-productivo. “Revisen qué hay que hacer de nuevo, qué hay que hacer de más”, instruyó al liderazgo juvenil de la revolución para perfeccionar lo que se ha hecho en materia de impulso a las iniciativas juveniles.

“Hemos logrado avanzar en la creación de empleos directos y he aprobado una serie de recursos en Petros para nuevos financiamientos de emprendedores juveniles en las comunidades”, anunció.

“Construyamos un poder juvenil, un poder estudiantil de mayor liderazgo para fortalecer la democracia protagónica y participativa en Venezuela”, dijo el mandatario nacional durante el acto con las fuerzas juveniles productivas.

Batalla por la verdad

En medios, redes y paredes, deben ser los medios a través de los cuales la juventud asuma la defensa de la verdad. El presidente Maduro respaldó en ese sentido la formación constante de la juventud en el uso de herramientas de comunicación para impactar en la opinión pública con mensajes positivos.

“Asúmanse ustedes jóvenes los libertadores de Venezuela. Pónganse en el pecho ´Soy libertador del siglo XXI´”, dijo el jefe de Estado a la juventud comunicadora, a la que recomendó convertirse en la voz de esta generación.

Recordó que hay “campañas para desmotivar a la juventud” y puso como ejemplo la campaña que aún sigue para que los jóvenes se fueran del país- “Y se fueron ¿Cuál es la experiencia de los que se fueron? ¿Cumplieron sus sueños? El año pasado regresaron 250 mil jóvenes al país, arruinados. No permitamos que se engañe a más juventud. Esa batalla la tenemos que dar nosotros y abrirle caminos de oportunidad a la juventud venezolana””, dijo el jefe de Estado.

El mandatario nacional entregó al diputado Pedro Infante un Proyecto Ley para que sea evaluada y presentada ante el Congreso Bicentenario de la Juventud y la Asamblea Nacional, con el objetivo de darle rango legal a la Misión Chamba Juvenil para su fortalecimiento.

El proyecto en cuestión fue consultado con movimientos juveniles de todo el país y la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, el presidente destacó que la aprobación de este proyecto permitirá impulsar muchas “nuevas propuestas de emprendimiento, de financiamiento que apoye a la juventud que está creando cosas”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>