InicioPolíticaMaduro: hay que estar alerta ante las amenazas contra el país

Maduro: hay que estar alerta ante las amenazas contra el país

La GNB debe ser garantía de paz y tranquilidad para el pueblo, dijo el Jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el 85º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna y destacó que hay que estar alerta ante cualquier ataque contra la patria.

«Señores oficiales, hay que estar alerta, atentos y de pie, vigilantes de las amenazas contra Venezuela, la seguridad interna y batallar contra el delito, contra las bandas criminales, contra las Tancol, con fuerza, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia, desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia, y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Ilustró el jefe de Estado venezolano que son “85 años de un patrimonio, de la Guardia Nacional Bolivariana, refundada por la revolución de 1999” y ahora en el año 2022 “vamos rumbo al centenario, marcando la pauta”.

También instó a seguir formando “ a nuestros cadetes en la academia militar, con la vista puesta al centenario, porque cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a cien años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista”.

“La Guardia Nacional será uno de sus motores como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Siéntanse orgullosos y orgullosas del esfuerzo que se hace. Hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana al combate, a la batalla y a la victoria por La Paz, la seguridad y tranquilos de Venezuela. Felicidades, 85 años, y los que faltan. ¡Que viva la Guardia Nacional Bolivariana!”, puntualizó.

El presidente autorizó al general de brigada, Rufo Parra Hernández, a quien solicitó dar un saludo “extensivo a todo el personal militar y civil presentes en este importante acto, donde conmemoramos los 85 años de la fundación de la Guardia Nacional de Venezuela. ¡Nuestra Guardia Nacional Bolivariana!”.

«La Guardia fue refundada por el presidente Chávez cuando la proyectó hacia el siglo XXI y le dio el carácter de fuerza bolivariana para proteger al pueblo y resguardar la seguridad interna del país», dijo.

Acotó que además debe trabajar de la mano de las 3R.Nets para mejorar los procesos de seguridad en el país. «La GNB tiene que ser la mayor garantía de la paz ya que juega un papel protagónico visualizando la construcción de la Venezuela del futuro y de la felicidad», dijo el jefe de Estado.

Finalmente, Maduro dijo que es necesario formar a los cadetes de la academia militar con la vista puesta al Bicentenario. «Cuando la GNB llegue a 100 años seremos un país con una revolución libre», expresó.

Deja un comentario