Maduro: «Lo dije y lo cumplí: ¡le ganamos la pelea a Donald Trump!»

El jefe de Estado recordó la victoria también contra la injerencia del gobierno de Trump. Foto twitter

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, se dirigió al país en el 63 aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, en la que el pueblo de Venezuela puso fin a la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

“63 años de la gesta de Fabricio Ojeda, de la juventud revolucionaria de 1958. Bastante se ha hablado de esa victoria del pueblo en las calles, pero siempre que llega el 23 de enero, recordamos la luz de ese mártir que era Fabricio Ojeda”, dijo el mandatario al recordar también la moral de los militares que participaron en aquella gesta, liderizada por el Coronel Hugo Trejo.

El jefe de Estado destacó la inusual conmemoración de este histórico día, limitada por la pandemia del covid-19, en la que recordó los cuidados que hay que tener para evitar los contagios. “Debemos cuidarnos, pero también debemos mantenernos movilizados en la ética, en la moral política, en la ideología”, indicó.

“El pueblo ha sido la base de las victorias de estos años tormentosos de resistencias, de batalla interna por nuestra patria.”

“Hace dos años el gobierno de EEUU había anunciado el reconocimiento de un presidente títere en Venezuela. El mundo quedó atónito cuando un títere del imperialismo se juramentó en una plaza”, dijo.

Recordó que junto al pueblo venezolano en el Palacio de Miraflores rechazaron aquel pronunciamiento. Ustedes llegaron y aquí estuvimos. “Por primera vez desde que despedimos al comandante Chávez abrimos el balcón del pueblo para decirle al mundo que aquí estamos los venezolanos. Lo dije y lo cumplí: ¡le ganamos la pelea a Donald Trump!”.

Cuidado con el divisionismo

“Tengo mucha información sobre un puñado de divisionistas”, alertó el jefe de Estado al tiempo que llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

En su momento las haré públicas. “Mucho cuidado con caer en el juego de los divisionistas, que se hacen llamar leninistas y terminan jugando para el imperialismo”.

“Todo lo que nosotros somos se lo debemos al pueblo. Se los dije, triunfamos ante el golpismo le ganamos la pelea a Donald Trump. Sabía que iba a ser difícil, pero confié siempre en el pueblo y en la unión cívico, militar policial», dijo el mandatario al recordar que “Trump se fue, pero el imperio se quedó”.

Elecciones regionales

El mandatario aprovechó la actividad conmemorativa del 23 de enero para hablar sobre la profundización de la democracia. En tal sentido, se pronunció sobre las elecciones regionales de este año, que elegirán a los gobernadores de estado.

“Estamos empeñados en un gran diálogo nacional, por eso invitamos a todos los sectores a participar en las elecciones previstas para este año”, dijo.

Sobre ese punto, Maduro precisó que el Parlamento elegirá este año el nuevo directorio del Concejo Nacional Electoral. “Entre marzo y abril, Venezuela va a tener un CNE equilibrado, nuevo, para 7 años continuos como manda la Ley y la Constitución”, anunció.

Añadió que también se está preparando el terreno legislativo para elegir los liderazgos comunales. “Si algo debe quedar marcado como huella indeleble en el año de Carabobo debe ser el Poder Comunal. Espero que antes del 24 de junio la AN apruebe la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales”.

Acciones anticovid

El jefe de Estado señaló que para la próxima semana ofrecerá anuncios detallados sobre los nuevos pasos que el gobierno dará para combatir la pandemia del Covid-19. «La semana que viene voy a hacer el anuncio de nuevos tratamientos contra el covid-19 y tengo buenas noticias del cronograma de entrega de las vacunas», dijo el mandatario.

«Este año tenemos que lograrlo (derrotar la pandemia) y saben que cuando me empeño en algo lo logramos. Debemos normalizar al 100% la vida del país», aseveró el presidente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com