InicioPolíticaMaduro: Los BRICS y su banco tienen en Venezuela un aliado

Maduro: Los BRICS y su banco tienen en Venezuela un aliado

El presidente se reunió con Dilma Rousseff, máxima autoridad del Nuevo Banco de Desarrollo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que los BRICS y el Nuevo Banco de esta instancia (Nuevo Banco de Desarrollo, NDB) tienen en Venezuela “un socio, un aliado, un amigo”, durante su visita a la sede del nuevo Banco de Desarrollo del Grupo BRICS, ubicado en Shanghái.

El Mandatario, refiriéndose a Rousseff, expresó su convicción de que “el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS está en muy buenas manos”, al tiempo que saludo a los representantes de Rusia, India, China, Sudáfrica, y a todos sus asesores.

Entre estos, Vladimir Kazbekov, de Rusia; Anil Kishora, de India; Qiangwu Zhou, de China, y otra representante como Leslie Maasdorp.

Compartió con los presentes que se encuentra en Gigante Asiático “en una gira de Estado en China”, destacando su paso por la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual calificó “verdaderamente impresionante, tiene cincuenta años de adelanto”.

“Estamos ahora en visita en Shanghái haciendo nuevos acuerdos y asociaciones para el desarrollo, negocios y nuevas pasos económicos”, precisó como parte de los alcances en el segundo punto de su gira por la República Popular China.

Agenda en una nación hermana

En sus palabras en esta reunión mixta, además el Dignatario venezolano refirió que ve con “una gran admiración todo el proceso de la nueva geopolítica mundial”, porque “sin lugar a dudas ha surgido una nueva geopolítica”.

Agradeció diciendo: “Muchas gracias presidenta Dilma, estoy muy feliz de saludarte, eres una gran amiga de Venezuela, fuiste una gran amiga de nuestro comandante Hugo Chávez y fuiste una gran presidenta de Brasil”.

No dudo en señalar que “ahora eres una gran presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS”.

Minutos antes, Dilma Rousseff, agradeció la presencia del presidente venezolano, y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, recalcando que “el banco es hecho para los países en desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí