Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro, Lula y Alí se verán las caras en Cumbre de Celac

Maduro, Lula y Alí se verán las caras en Cumbre de Celac

La reunión trilateral está pautada en medio de la VIII Cumbre de la Celac que se celebrará este viernes en San Vicente y Las Granadinas 

Se tiene previsto que los presidentes de Venezuela (Nicolás Maduro), Brasil (Lula D’ Silva) y Guyana (Mohamed Irfaan Alí) sostengan una reunión privada en San Vicente y Las Granadinas, según fuentes. 

La reunión trilateral está pautada en medio de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento a celebrarse este viernes en San Vicente y Las Granadinas. 

La mini cumbre Maduro-Lula-Alí se produce a dos meses y medio de aquella reunión del 14 de diciembre pasado que congregó a los mandatarios de Venezuela y Guyana para tratar la controversia por la Guayana Esequiba. Esa última reunión igualmente se celebró en San Vicente y Las Granadinas al final de la cual firmaron la Declaración Conjunta de Argyle donde Venezuela y Guyana se comprometieron a retomar el Acuerdo de Ginebra (1966) para resolver la controversia limítrofe. 

En esa reunión el presidente Maduro se paró de su puesto y se dirigió donde estaba sentado su homólogo guayanés para estrecharle la mano, momento que quedó registrado audiovisualmente. 

Antes de iniciar esa cumbre de mandatarios, Maduro dijo que llegaba a la isla caribeña “con un mandato del pueblo”, aludiendo al referéndum sobre la Guayana Esequiba celebrado en Venezuela el 3 de diciembre de 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí