Maduro: más de 20 paramilitares colombianos entrenaban a las bandas de la Cota 905

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que durante la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, fueron incautados armamentos militares colombianos.

Además anunció que 20 paramilitares estaban en la Cota 905 entrendo a las bandas militares. “Más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905”, dijo.

Denunció que desde Madrid, España se maneja el traspaso de recursos por parte de Leopoldo López para meter el terrorismo en Venezuela. “Son núcleos incurables en la violencia, odio y terrorismo, reciben todo el apoyo desde Bogotá y el Norte”.

“Leopoldo López está involucrado de manera directa en conducción de estas bandas delincuenciales, toda esta información debe ser traslada a España porque desde allá se esta planificando este ataque terrorista”, denunció.

El presidente de la República, destacó que la inteligencia venezolana está detrás de una operación, “Francisco Santos, embajador de colombia en EEUU, está en trámites de entregar el cargo, vino con el jefe de la CIA a Colombia y lo dijo hace dos semanas y nosotros lo denunciamos, estamos en medio de una misión delicada en materia de inteligencia y tenemos que cuidarnos”.

Advirtió que el plan terrorista paramilitar era para el 5 de julio, en el sur de la ciudad de Caracas, “pero se trastocó gracias a las acciones de inteligencia, acciones para proteger el Paseo Los Próceres, yo lo advertí, que querían manchar las celebraciones del 5 de julio”.

Destacó que la información fue revelada por los tres paramilitares colombianos capturados durante la operación. “Se ha incautado armamento oficial del ejército colombiano en la zona. Detenidos están declarando y han señalado haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en la Cota 905”.

“Ese dia que atacaron, el 7 en la noche asesinaron a un hombre humilde que iba a su casa, en la autopista. Eran grupos delincuentes articulados con la derecha golpista para crear un ataque sobre Caracas. Las autoridades entraron por donde tenían que entrar y los capturaron”, dijo.

El jefe de Estado, agregó que se lograron incautar armas oficiales de EEUU y Colombia. Además anunció que se consiguió en el lugar un laboratorio de cocaina en plena montaña, “típico procedimiento de los paramilitares que utilizan esas prácticas para desestabilizar a la población. También se consiguieron muchas caletas, y estamos en la búsquedas de las demás”, afirmó Maduro.

Arsenal de guerra

Durante la transmisión se mostró el arsenal de las armas que buscaban sembrar el terrorismo en el país, denunció el Presidente.

Además encontraron, drones y uniformes policiales que utilizaban para montar puntos de control y secuestrar a la población.

“Alerto a todos los organismos, a Padrino López y la ministra de Interior y Justicia a que estemos atentos ante estas acciones, tenemos que mejorar los canales de comunicación porque estamos enfrentando métodos criminales de ataque”, dijo a la vez que recordó que bajo el camuflaje de uniformes policiales se asesinó al presidente y Haití y se pretendió ejecutar la Operación Gedeón.

Aseguró que seguirá el operación hasta dar con el paradero de todos los integrantes de la banda, “estamos permanentemente con la guardia en alto, para resguardar la seguridad de los venezolanos. La batalla continúa hasta que encontremos a todos los integrantes de esta banda. Yo me las juego todas con el pueblo venezolano, venga de donde venga y cuando venga”, concluyó, a la vez que pidió justicia por el pueblo de Venezuela, por los caídos, por los mártires, por la paz de todos los venezolanos.

Le pidió al pueblo que ayude a entregar a los cabecillas de la banda de la Cota 905, “esto no se puede permitir en Venezuela, tenemos derecho a nuestra independencia y nuestra tranquilidad, reiterámos el pago de la recompensa a quienes entreguen a estar personas”, acotó.

Investigación en proceso

Maduro anunció la captura de un jefe de la guerrilla colombiana en Apure que se dirigía a Caracas a un plan especial. “Hoy en Elorza hemos capturado a un líder paramilitar colombiano, alias “José Peligro”. Ha sido trasladado a Caracas y ha confesado que tenía ordenes de desplazarse a una misión en la capital venezolana”, dijo.

Es el jefe de un grupo paramilitar que hemos combatido en los últimos meses en Apure, ya está detenido, y fue trasladado a Caracas”, precisó el mandatario nacional, durante un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Maduro reveló que el paramilitar declaró en el primer interrogatorio que había salido de su guarida en territorio colombiano, pasó por Arauca e ingresó a territorio venezolano, porque su objetivo era llegar a la ciudad capital.

“Aquí en la entrada de Caracas lo esperaban para un plan”, agregó el Mandatario Nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com