Maduro: Metro Cable nació para dignificar las familias de San Agustín

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad de las políticas sociales para potenciar la atención integral al pueblo en diversas áreas, incluida la de transporte, reafirmación que hizo este lunes a propósito del décimo aniversario del sistema Metro Cable de San Agustín, Caracas.

«¡10 años de innovación y avances para el pueblo! Un día como hoy, nuestro comandante Chávez inauguró el Metro Cable que nació para dignificar la vida de las familias de San Agustín. Hoy, nuestro compromiso es el mismo, llevar soluciones reales a los problemas del pueblo», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

El Metro Cable de San Agustín fue la primera experiencia en esta iniciativa que brinda servicios de transporte modernos, eficientes y adecuados en los sectores populares de la ciudad de más difícil acceso.

Este sistema de transporte público cuenta con 54 cabinas con una capacidad de trasladar a 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que suma mil 500 pasajeros por hora que son transportados, de acuerdo con cifras que reseña el Metro de Caracas a través de su página web.

Este sistema de transporte incluye además el Metrocable de Mariche, inaugurado el 10 de diciembre de 2012, así como el Cabletrén Bolivariano, que inició sus traslados desde el 15 de agosto de 2013.

Enlaces patrocinados