InicioPolíticaMaduro: Nadie nos callará jamás

Maduro: Nadie nos callará jamás

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de profundizar el nuevo sistema de comunicación Calles, Redes, Medios, Paredes y Radio Bemba.

“Nadie nos callará jamás”, así lo afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro al valorar positivamente la jornada denominada #NicoLike que se desarrolló este domingo 26 de mayo para contrarrestar la censura en redes sociales.

“La verdad de Venezuela no será censurada en las redes sociales”, agregó

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” en su edición número 47 el Jefe de Estado insistió en la necesidad de profundizar el nuevo sistema de comunicación Calles, Redes, Medios, Paredes y Radio Bemba.

Para romper la censura Maduro propuso el “meneo contra el baneo de las redes”. Para ello plateó iniciar una labor de manejo positivo de las redes sociales para que sirvan a la educación y el entretenimiento, así como para transmitir la verdad de los países y fortalecer los valores en la juventud y la familia.

Apuntó que las redes sociales no pueden ser herramientas comunicacionales para promover la incertidumbre ni mentiras en la población. “Que no sean redes sociales para la angustia, la incertidumbre, la mentira y los antivalores”, agregó.

Por otra parte, resaltó que en Venezuela; “las paredes se están colocando bonitas, se están pintando murales estéticos, artísticos y con mensajes de amor”.

Taller nacional para el uso correcto de las redes sociales

El Mandatario Nacional anunció que el próximo domingo 2 de junio se realizará un taller nacional sobre el uso correcto y oportunidades de las redes sociales, iniciativa orientada a la defensa de la verdad de Venezuela desde las plataformas digitales.

En este sentido, hizo un llamado a construir un “poderoso” movimiento alternativo de redes sociales de carácter mundial, “porque las redes sociales nos unifican a todos”.

“Sería pertinente pensar, estudiar, diseñar la construcción de un poderoso movimiento de movimientos de redes que impacte sobre la comunicación y la cultura mundial en función de una alternativa humana verdaderamente viable”, propuso.

Asimismo exhortó hacer uso de las redes sociales con fines educativos en la formación de la sociedad venezolana, instó a impulsar la alfabetización digital para “transmitir la verdad de los países”.

Al respecto, propuso llevar a los liceos, comunidades, consejos comunales y universidades el uso de las redes sociales. “Para que las redes sociales tengan una actitud activa, propositiva para ellos, para la comunidad y para el país”.

“Hay que hacer una labor de educación y de manejo positivo de las redes sociales, que sirvan para la educación, para el entretenimiento, para transmitir la verdad de los países, en este caso de Venezuela, para los valores, para el fortalecimiento positivo en la juventud, en la familia”, subrayó.

Campaña #NicoLike fue tendencia en las redes sociales

La campaña #NicoLike en las aplicaciones para redes sociales, a fin de romper la censura y el bloqueo comunicacional en Venezuela, fue tendencia, apenas tres horas de iniciada este domingo, y se mantuvo activo a lo largo del día.

Maduro reiteró este domingo durante su “Maduro Live” en su cuenta en la red social TikTok su llamado al pueblo y a la juventud para combatir la censura que aplican a Venezuela las redes sociales manejadas por Occidente.

“Yo se los digo a ustedes, sobre todo, a la juventud, no nos van a callar, no podemos permitir que nos censuren, que nos tapen y que nos baneen”, manifestó.

En ese sentido, invitó a multiplicar “la verdad y fuerza de Venezuela”, pues a su juicio “¡La esperanza está en la calle! y no la para nadie”, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí