InicioPolíticaMaduro: neutralizamos el ataque terrorista contra el CNE por la inteligencia policial

Maduro: neutralizamos el ataque terrorista contra el CNE por la inteligencia policial

«Hemos logrado neutralizar, gracias a la inteligencia policial del país el ataque terrorista pretendido por la extrema derecha, a realizarse el pasado viernes 12 de noviembre, que hubiera destruido buena parte de las máquinas electorales para así impedir el desarrollo de las elecciones del 21-Nov» sentenció el primer mandatario, Nicolás Maduro este domingo, desde el Palacio de Miraflores.

«Ya fueron capturados, convictos y confesos», aseguró.

Explicó que de las confesiones, se pudo determinar que las órdenes y los recursos para ejecutar este plan llegaron desde España. «El plan, el dinero, todo lo planearon en España.  El autor intelectual, es de la banda de Leopoldo López, es él quien está detrás de todo esto , con sus grupos extremistas de derecha».

Las declaraciones de los autores materiales, llevaron directo a los autores intelectuales. William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», administrador y financista de los intentos frustrados. «Esta persona es de los círculos directos de Leopoldo López, y debe saberlo el gobierno de España».

El Presidente dijo que le solicitarán al gobierno de España la captura de Leopoldo López y del autor intelectual William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», administrador y financista de los intentos frustrados.

«Vamos a prepararnos para las elecciones. El CNE ha anunciado que todo está listo para las elecciones del 21-Nov, vamos a apoyarlo».

A los candidatos y candidatas que se medirán este 21-Nov, el presidente Nicolás Maduro les exhortó a jugar limpio y respetar los resultados que anuncie el CNE. «Las elecciones del 21-Nov serán una gran victoria de la Constitución y de la República», destacó al llamar a los venezolanos y venezolanas a la participación democrática. «El pueblo venezolano saldrá a votar y triunfará la paz», sentenció al rechazar los planes violentos que desde España y Colombia se fraguan en contra de la Patria.

Recordó que ordenó la creación del Fondo de acción rápida para la creación de un Fondo de Acción Rápida para dar solución a los problemas de las comunidades, además informó que una vez anunciados los resultados por el CNE será convocado el Consejo Federal de Gobierno para firmar una alianza de paz.

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, habría informado que, gracias a los trabajos de inteligencia realizados por los Organismos de Seguridad del Estado, se logró identificar al actor principal de estos actos desestabilizadores, como William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», administrador y financista de los intentos frustrados; quien además estuvo involucrado en el intento de ataque al proceso electoral del año 2020.

Ceballos precisó que se obtuvieron audios de alias «Antorcha» y «Sepulturero», por medio de las trazas telefónicas forenses detectadas en los procesos investigativos, donde queda demostrado el intento de arremeter contra las instalaciones del ente Electoral, asegurando que la operación estaría en marcha en horas de la madrugada.

Durante la rueda de prensa el vicepresidente sectorial mostró videos donde uno de los detenidos, Dimas González “Sepulturero”, confesó que a través de grupos de WhatsApp lo contactaron para hacer un trabajo de sabotaje en las instalaciones del CNE Mariche y entorpecer las elecciones del 21 de noviembre.

Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”