Presidente Maduro: no descansaremos hasta dar con integrantes de las bandas de la Cota 905

En imagen, el presidente Nicolás Maduro se reúne con miembros de la la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que las fuerzas policiales y militares no descansarán hasta encontrar a los integrantes de las bandas criminales de la Cota 905.

Durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que existen pruebas, ya en manos de la Fiscalía General de la República, sobre la participación de grupos de la extrema derecha en el ataque de estructuras criminales en el sur de Caracas.

«Muchos de estos sectores son reincidentes, muchos los hemos indultado y salen en libertad a buscar delincuentes, pagar grupos violentos y pagar magnicidios. Si es por las buenas somos buenos, si es por las malas se encontrarán con la justicia», sentenció.

En este sentido, Maduro informó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentará este martes las pruebas.

El Mandatario nacional resaltó que el ataque terrorista en el sur de Caracas era parte de una operación planificada para el 24 de junio y el 5 de julio, destinada a sembrar zozobra en la población e impulsar una guerra en Venezuela.

«Un sector de la derecha venezolana preparó y financió a un grupo de criminales para atentar contra el país», denunció.

Asimismo, informó que tres ciudadanos colombianos se encuentran detenidos como resultado de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

«Más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905, ubicada en Caracas», afirmó Maduro.

El Dignatario enfatizó que para el poder Ejecutivo es importante garantizar la seguridad de toda la población sabiendo las necesidades que hay. «El que se crea Pablo Escobar Gaviria para traficar, para atacar al pueblo, va a terminar como él», dijo.

Durante la actividad, el Mandatario nacional reiteró estar de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega, bajo cuatro exigencias importantes:

  • Levantamiento de sanciones.
  • Reconocimiento a los Poderes Públicos del Estado.
  • Que todos los sectores renuncien a planes violentos y golpistas.
  • Incorporación de todos los sectores políticos que deseen participar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>