InicioPolíticaMaduro: octubre será el mes de activación del Escudo Bolivariano 2021

Maduro: octubre será el mes de activación del Escudo Bolivariano 2021

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este jueves que octubre será el mes de activación del Escudo Bolivariano 2021 para fortalecer la capacidad y las tácticas revolucionarias. «En octubre se van activar los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2021, 200 años de Carabobo” en las 8 REDI y las 24 ZODI, para probar la capacidad de movilización, despliegue y de combate de todos los componentes de la Fanb».

“Todo el mundo alerta, para probar la capacidad de movilización, despliegue combativo de los cuatro componentes y la capacidad para activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todos los pueblos y ciudades del país para la defensa territorial”, indicó

Durante la celebración del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Jefe de Estado señaló que «Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques, dentro de si con una nueva estructura integrada dentro de todos los componentes que se ha ido gestando y construyendo con los años».

Instruyó que todas las regiones deben tener un centro de entrenamiento y polígonos de tiros para la defensa de las regiones, ampliar los sistema de armas, retomar los ejercicios militares.

«Tenemos 8 poderosas fuerzas militares integradas entre si con las regiones estratégicas para garantizar la paz y que nunca sean violadas por ninguna bota imperialista. Hace 16 años empezó un camino que no fue fácil y hoy vemos los frutos», expresó.

Recordó que el General Pérez Arcay fue parte de ese proceso de formación junto al presidente Hugo Chávez y llamó a que esa historia debe conocerse en las academias y las escuelas militares.

Alertó de la existencia de grupos terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, conocidos como «Tancol», que han venido infiltrándose en Venezuela. «No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos. Son los Tancol. Dice que son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares», denunció.

Señaló que se está identificando a todos estos grupos para sacarlos del país, y pidió el apoyo del pueblo venezolano, de las comunas y el poder popular, de los líderes y las familias venezolanas, para identificar a estos terroristas armados y que la FANB los desintegre.

De igual manera, el Mandatario nacional ordenó a proteger los centros electorales y garantizar las elecciones del próximo 21 de noviembre. «Vamos a proteger los centros electorales y garantizar las elecciones del próximo 21 de noviembre», acotó.

Por otra parte, Maduro aprobó la construcción de ocho centros de entrenamiento adicionales al que funciona en los Valles del Tuy en el estado Miranda para las Regiones Estratégicas de Defensa Integral. “Tenemos que avanzar en la instalación inmediata de ocho centros de entrenamiento y polígonos de tiro en las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI), a fin de fortalecer el método táctico de resistencia revolucionaria», aseveró.

“Todas las regiones deben tener un centro poderoso de entrenamiento y polígono de tiro para que todo el personal militar esté correctamente adiestrado, entrenado y con la puntería al mil por ciento en el método táctico de resistencia revolucionaria, que es el método de lucha militar para la defensa del territorio venezolano”, enfatizó.