Maduro: Oposición venezolana sufre una degradación moral y política

Foto: Referencial

El presidente Maduro habló sobre el contrato que establecía la incursión armada y que tiene la firma del exmilitar estadounidense y director de Silvercorp, Jordan Goudreau, así como del consultor político opositor Juan José (J.J.) Rendón, y los diputados opositores Sergio Vergara y Juan Guaidó.

En una entrevista concedida por el jefe de Estado al periodista internacional Jorge Gestoso de Telesur señaló que J.J. Rendón reconoció haber firmado el contrato difundido en varios medios y que tenía como objetivo atentar contra la integridad del mandatario y de varios miembros del Gobierno venezolano.

«Juan José Rendón es asesor político de narcotraficantes, políticos de derecha extrema, ha hecho una fortuna robando, no soportaría una investigación independiente. En Venezuela tiene una orden de captura por código rojo y es el principal asesor de Guaidó (…) no puede negar que firmó ese contrato porque si lo hace va preso, lo que desencadena en una degradación política y moral de la oposición en Venezuela», resaltó Maduro.

Por otra parte, Maduro manifestó que el intento de EE.UU. al imponer un presidente en Venezuela inconstitucionalmente fue un completo fracaso, y enfatizó que Guaidó «es un ladrón, un criminal» por contratar a individuos que asesinaran a un adversario político.

«Ahí está el contrato, es evidente, así que estamos ante la presencia de una degradación moral de la oposición de Venezuela (…) Ese experimento con una persona de la bajeza de Juan Guaidó le fracasó (…) es un ladrón, un criminal que es capaz de firmar un contrato para matar a su adversario polìtico. Es un fracaso,
alguien tendrá que reconocerlo», dijo el presidente.

Por otro lado, enfatizó que la nación suramericana cuenta con un sistema de defensa cívico, policial y militar para garantizar la paz en el pais, denominado Escudo Bolivariano, el cual se mantiene activo. «Nuestro país está listo para combatir, eso es lo que no quieren entender en Washington», destacó.

Enlaces patrocinados