Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro: Organismos de DDHH guardan silencio ante detenciones en EEUU

Maduro: Organismos de DDHH guardan silencio ante detenciones en EEUU

El presidente presentó de nuevo su solidaridad a los reclamos de miles de estudiantes en EEUU contra la guerra israelí contra Gaza.

El presidente Nicolás Maduro expresó nuevamente su solidaridad con los estudiantes estadounidenses que se manifiestan a favor del pueblo palestino, pero que están siendo brutalmente reprimidos por el gobierno de su país.

“Mi solidaridad con esa juventud, con los estudiantes de las universidades de Estados Unidos que se manifiestan en favor del pueblo palestino”, dijo el mandatario al tiempo que denunció que los cuerpos policiales han ingresado a más de 70 universidades en ese país para detener a los manifestantes pacíficos.

En tal sentido, recordó que “la inviolabilidad del recinto universitario la hicimos constitucional en Venezuela. Las universidades son inviolables aquí por ley, por la Constitución”, por lo que se cae otra de las acusaciones de las autoridades de Washington en contra de los derechos humanos en el país.

A propósito de los derechos humanos, el presidente Maduro reflexionó que ante la brutal detención de estudiantes, profesores y hasta candidatos presidenciales en los campus universitarios, las organizaciones de DDHH han guardado silencio.

“No tienen moral para hablar de derechos humanos en Venezuela”, dijo el presidente sobre los constantes señalamientos de funcionarios gubernamentales de EEUU que conforman una campaña contra el país.

“Quienes callan y apoyan el genocidio que comete el Estado sionista de Israel en la Franja de Gaza, Palestina, son cómplices directos. Todos los que callan, y todos los que apoyan, son cómplices de ese genocidio horroroso”.

Maduro refirió que el genocidio que perpetra Israel a Palestina es la mayor violación de derechos humanos que está siendo transmitida en vivo y en directo por las redes sociales.

“Todo el mundo sabe quién la está haciendo. El genocidio más grande se ha cometido después de la Segunda Guerra Mundial, la destrucción más grande que se haya hecho, el asesinato de mujeres inocentes, familias, niños y niñas y eso lo está haciendo el Estado sionista dirigido por Israel”, recalcó.

Solidaridad con Al Jazeera

Maduro, se solidarizó con los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera, tras el cierre de sus oficinas por parte del Gobierno de Israel.

“Bueno, toda mi solidaridad con los trabajadores, trabajadoras, periodistas de la cadena Al Jazeera”, expresó el jefe de Estado venezolano, durante la edición número 44 de su programa “Con Maduro +”.

“Han sufrido la persecución, el asesinato de sus periodistas y ahora el régimen sionista y ocupante colonialista de -Benjamín- Netanyahu-Primer ministro de Israel- pretende callarlos, tengan la seguridad que ustedes, Al Jazeera, nadie podrá tapar la verdad que ustedes transmiten y la gente seguirá viéndolo en el territorio palestino para que ustedes lleven la verdad necesaria a ese pueblo que necesita esperanza y necesita verdad”, denunció el primer mandatario venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí