InicioPolíticaMaduro destaca avances científicos y tecnológicos de la Aviación Militar

Maduro destaca avances científicos y tecnológicos de la Aviación Militar

Jefe de Estado participó en el 103º aniversario de la AMB desde Maracay, en Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes el acto por el 103º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMV), en las que destacó los avances científicos y tecnológicos de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido resaltó, “he quedado impresionado de hasta dónde con la investigación, el conocimiento, la ingeniería, la ciencia y la de nuestra fuerza militar es cada vez más independiente”.

“Hemos venido a celebrar el renacimiento de la AMB”, y con ella, dijo, para combatir a todos los grupos terroristas que pretenden usar usar “nuestro espacio territorial”, expresó.

Maduro fue recibido con los honores correspondientes a su investidura a cargo de la Banda de Guerra de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana; luego realizó la inauguración del Hangar II de mantenimiento, donde recorrió las instalaciones.

En ese sentido exaltó, “quiero transmitir a la Aviación Militar Bolivariana mis felicitaciones reiteradas por la labor diaria profesional, por la labor amorosa y patriótica que ustedes cumplen para proteger de punta a punta todo el espacio aéreo de nuestra amada Venezuela”.

El Presidente de la República fue acompañado por la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez; el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Santiago Infante Itriago.

A primeras horas del día, el Jefe de Estado venezolano celebró el 103 Aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su usuario digital, @NicolasMaduro.

«Hoy celebramos el 103º Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, paladines de nuestro cielo soberano que hace 31 años se rebelaron junto al pueblo, por el logro de los altos ideales de la República. Felicito a la institución defensora y protectora de la justicia social, la libertad y la soberanía de la Patria», puntualizó.

Proteger el espacio aéreo de Venezuela

La Aviación Militar Bolivariana (AMB) forma parte de los cinco componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su misión es de proteger el espacio aéreo de Venezuela, colaborar en el mantenimiento de la seguridad interna, participar de manera activa en el progreso del país y salvaguardar la integridad territorial y la soberanía nacional, de acuerdo con nota de prensa presidencial.

Condecoraciones al personal de la Aviación Militar Bolivariana

El Mandatario Nacional impuso durante el acto las en reconocimiento de su heroísmo en el desempeño de sus labores al personal de la Aviación Militar Bolivariana.

La condecoración por parte del también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron a José Francisco López Carrillo, comandante del Cuerpo de Ingenieros; Eliomar Enrique Olivares Quintero, jefe de la División de Equipos Especiales de la Dirección de Construcción y Mantenimiento del Cuerpo de Ingenieros; y Carlos Eduardo Pérez Valasco, jefe de Operaciones del Escuadrón C-35 del Grupo Aéreo de Caza Número 12.

Asimismo, reciben la distinción Joel Darrinson Gámez Hernández, adjunto a la Ayudantía del 192, Grupo Misilistico del Comando de Defensa Aeroespacial Integral; y Ángel De Jesús Medina Delgado, Plaza del Grupo de Policía Aérea De La Base Aérea El Libertador.

Durante el acto con motivo al 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y 31° aniversario de la gesta heróica del 27 de noviembre de 1992, le fue entregado un presente al Dignatario venezolano por los alférez mayores, José Rafael Jiménez Mujica y Maribic Joliaoric Suárez; los alférez auxiliares, Alexis Alejandro Salinas y Auxiliar Elvis Rafael Muñoz Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí