InicioPolíticaMaduro pasa revista a múltiples obras de las Bricomiles en Yaracuy

Maduro pasa revista a múltiples obras de las Bricomiles en Yaracuy

El presidente inauguró obras de infraestructura, centros educativos y de salud en la entidad occidental.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró múltiples obras en el estado Yaracuy, en el marco del impulso a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) que adelanta el gobierno nacional, también en sintonía con el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En tal sentido, el mandatario nacional arribó a la entidad occidental siendo recibido por el pueblo yaracuyano, que le vio realizar la inauguración del nuevo Acueducto Río Claro, en el municipio Cocorote, del estado Yaracuy, que beneficiará a más de 32 mil personas en esa entidad.

La obra beneficiará a más de 32 mil personas en Yaracuy. Foto Prensa Presidencial

El Sistema Río Claro está compuesto por un dique toma con capacidad de 120 litros por segundo, desarenador (retenedor de arena) y aducción de aproximadamente 3.600 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas (seis líneas de 600 metros cada una), lo que facilita la conducción del agua hasta la Planta Potabilizadora de Cocorote.

Durante la actividad transmitida por los medios de comunicación del Estado, el presidente entregó el remozado Liceo Casa Taller “Cecilia Mujica”, que fue recuperado por las Bricomiles en esa misma entidad. En ella también se acondicionó la Casa del Maestro del estado.

El presidente recorrió los remozados espacios de La Casa del Maestro en Yaracuy. Foto Prensa Presidencial

La Casa del Maestro, construida en el año 1953, apunta a consolidarse como epicentro del debate sobre los nuevos retos de la educación pública, gratuita y de calidad, así como para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural.

Adicionalmente, el mandatario nacional inauguró tres salas de quirófanos en el Hospital Doctor Plácido Rodríguez, en Yaracuy, que beneficiará a miles de personas con distintos requerimientos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí