InicioPolíticaMaduro peregrinó por cuatro días en el centro-occidente del país

Maduro peregrinó por cuatro días en el centro-occidente del país

Desde la comuna El Maizal designó al nuevo ministro de Comunas

Cuatro entidades del bloque centro-occidental del país recibieron la visita del presidente Nicolás Maduro entre el 4 y 7 de junio pasado.

La gira comenzó por Trujillo el pasado martes 4 de junio, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Rafael de Carvajal de donde salió hacia Isnotú, el pueblo natal de José Gregorio Hernández; entró al santuario que funciona en la casa del santo venezolano. Mientras Maduro recorría el templo y el museo que conserva las reliquias del Médico de los Pobres, un gentío cantaba el Gloria al Bravo Pueblo pegado a las rejas del santuario.

Al concluir el recorrido en el museo, Maduro llamó a los presentes para enseñarles un video que grabó un sacerdote venezolano desde la plaza San Pedro del Vaticano, teniendo a su lado al papa Francisco, quien dijo que “en Venezuela hay un pueblo maduro”. El sumo pontífice aprovechó la grabación para decir que ya había firmado la canonización del médico trujillano.

En Trujillo Maduro entregó una Farmapatria y un CDI. Cerró la visita con un acto de masas en Carvajal.

Al día siguiente (miércoles 5 de junio), el jefe de Estado se fue a los Valles del Tuy (Miranda) y entregó refaccionada la Unidad Educativa Guillermo Cova, situada en Santa Teresa del Tuy. De allí saltó a Cúa e inauguró el CDI Lecumberry. Al marcharse, salió del vehículo y saludó a la multitud para luego ir a Charallave y patear la calle que bordea el ferrocarril: entró al mercado municipal y luego montó en moto hasta un complejo deportivo que dejó inaugurado. En la manga de coleo vecina habló a sus seguidores y bailó el Gallo pinto.

El jueves 6 de junio Maduro llegó a la comuna El Maizal, lote de tierras, ubicadas entre Sarare (Lara) y Acarigua (Portuguesa), entregadas por el entonces presidente Hugo Chávez a un grupo de conuqueros. Desde allí designó a Ángel Prado como nuevo ministro de Comunas. Luego viajó a Cabudare donde entregó la vivienda número 5 millones. En la noche habló en un acto de masas.

La gira semanal concluyó en Aragua con la inauguración de tres quirófanos en Villa de Cura y la Casa de la Cultura de Cagua. A Maracay llegó cuando todavía era de día y dijo en un mitin que tiene las riendas de la economía, por lo cual “lo que viene es prosperidad”.

Ya de noche, Maduro se detuvo en San Mateo y firmó convenios con Türkiye en materia de petroquímica y minería.

Tips

  • Los convenios que Maduro firmó en San Mateo los hizo en el Ingenio Bolívar, la casa donde el Libertador vivió ya de casado con María Teresa del Toro y fue allí, precisamente, donde contrajo la fiebre amarilla que le causó la muerte el 22 de enero de 1803, recordó el Presidente, durante una breve intervención desde el salón principal de la histórica edificación.
  • Las cartas y gente queriéndose tomar fotos con Maduro han sido las constantes en las giras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí