InicioPolíticaMaduro presentó a integrantes del Buró Político del Psuv

Maduro presentó a integrantes del Buró Político del Psuv

Se trata, dijo, de un equipo "del más alto nivel para la conducción de la Revolución Bolivariana"

El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció este martes a los integrantes que conforman el Buró Político de la tolda roja.

Mencionó que quedó conformado por Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Héctor Rodríguez, Adán Chávez, Carmen Meléndez, Pedro Infante, Diva Guzmán, Nahúm Fernández, Francisco Torrealba y él mismo.

En una transmisión online en Facebook, Instagram y Tik Tok, Maduro dijo que se trata del equipo «de más alto nivel para la conducción de la Revolución Bolivariana».

Más temprano, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, presentó la nueva estructura organizativa del partido, que ratificó como su presidente a Nicolás Maduro.

Pedro Infante será el vicepresidente de Organización del Partido; tras una fusión de la parte de Comunicación y Asuntos Electoral fue designado Jorge Rodríguez; Formación e ideología a Adán Chávez, por la parte de las Mujeres estará Diva Guzmán.

Para la vicepresidencia de Asuntos Internacionales estará Tania Díaz; en Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza. En Disciplina y Ética Revolucionaria estará Pedro Carreño; mientras que en Movilización y Eventos lo asumirá Nahum Fernández.

La Vicepresidencia de Alianza y Gran Polo Patriótico estará a cargo de Héctor Rodríguez; Asuntos Regionales y Municipales estará a cargo de Carmen Meléndez; Asuntos Religiosos a Nicolás Ernesto Maduro Guerra; Vicepresidencia de la Juventud, Grecia Colmenarez, ella participa en todas las reuniones. Misiones y Grandes Misiones a Erika Farías.

Para Defensa Integral de la Nación fue designado Francisco Ameliach; en Finanzas a Yelitze Santaella; Economía Productiva a Jesús Faría, y en Asuntos Indígenas fue designada Clara Vidal.

Como secretario de la presidencia fue nombrado Fidel Vásquez, quien se desempeñaba como secretario de la Asamblea Nacional (AN).

«Mis felicitaciones y saludos a las lideresas y líderes que conformarán las nuevas Vicepresidencias y el Buró Político del @PartidoPSUV, para seguir conduciendo por los caminos de victorias a la Revolución Bolivariana. A trabajar permanentemente por nuestro país y por el Pueblo», dijo el mandatario.

1 COMENTARIO

Deja un comentario