InicioPolíticaMaduro anuncia la visita de su homólogo colombiano Gustavo Petro

Maduro anuncia la visita de su homólogo colombiano Gustavo Petro

El presidente recibirá a su par colombiano para tratar temas de interés bilateral, así como asuntos de índole global.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la visita que realizará este martes su homólogo colombiano, Gustavo Petro, al territorio venezolano, visita que tiene por objeto dar seguimiento a la agenda bilateral que adelantan ambos gobiernos.

Reveló que los detalles de esta visita ya fueron concretados durante la reunión de cancilleres, que se reunieron este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde expresaron la voluntad de seguir adelante con las políticas de hermanamiento entre las dos naciones.

“Hoy hubo una reunión extraordinaria entre el canciller Murillo de Colombia y el canciller Gil de Venezuela. Mañana nos visita el presidente Petro, conversaremos todos los temas”, adelantó el jefe de Estado.

Anunció que en la cita profundizarán en el tratamiento de “proyectos de energía, gas, petróleo, en los proyectos de seguridad fronteriza que ya han hablado los Gobernadores del norte de Santander y del Táchira, en los proyectos de incremento del tema económico, de la cooperación diplomática, del fortalecimiento de la CELAC”.

En esa línea, Maduro afirmó que Caracas y Bogotá tienen grandes objetivos conjuntos y nadie los separará de esa hoja de ruta. “Hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia”, dijo el presidente Maduro.

La visita de Petro se produce justo luego del cruce de informaciones sobre la celebración de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, y será una oportunidad para aclarar puntos discrepantes que han sido manipulados por algunos medios de comunicación.

El presidente Maduro anunció que también abordarán temas de interés internacional como el genocidio en la Franja de Gaza y el asedio a la Embajada de México en Ecuador, tema que llevarán con fuerza a la CELAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí