InicioPolíticaMaduro ratifica su compromiso con la paz en Colombia

Maduro ratifica su compromiso con la paz en Colombia

Advirtió sobre la estrategia de las mafias colombianas para desestabilizar a los países de la región.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la disposición y buena voluntad de Venezuela para ayudar a Colombia a construir la paz.

“La paz en Colombia es urgente e inaplazable, es emergente y necesaria. No se puede retardar más. Esta es una gran oportunidad que está dando el gobierno del presidente Petro”, expresó el primer mandatario este lunes durante su programa semanal, Con Maduro +.

A juicio de Maduro, la paz de Colombia significaría “la paz para América Latina y el Caribe”.

“Venezuela como país garante apoya en todas sus posibilidades, sin descanso, las políticas de paz total del presidente Gustavo Petro y que nos pueda llevar por buen camino para una paz duradera y que pueda alejarse de este camino a los enemigos de la paz”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguex este lunes  durante la instalación del IV Ciclo de Negociación de Paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), llevado a cabo en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Maduro también advirtió que quieren tratar de desestabilizar los países y eso viene de las mafias colombianas.

El presidente Maduro insistió en la necesidad de estar alertas con las pretensiones de la ultraderecha de sembrar odio y fascismo en la región, al momento de repudr los hechos de violencia acaecidos en Ecuador donde falleció el candidato presidencial  Villavicencio y el dirigente político Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana”.

“Quieren llenar de violencia el país -Ecuador- para desestabilizar y todo eso viene de las mafias colombianas”, reiteró el presidente Maduro.

“Bandas de paramilitares de sicarios intervinieron para influir en el desarrollo y manipular el proceso electoral a costa de una tragedia de sangre y de dolor para el pueblo Ecuador”, subrayó.

Recordó que este modus operandi es el mismo que se realizó en el año 2004, cuando en la finca Daktari ubicada en El Hatillo donde se alojaron 200 sicarios colombianos paramilitares con las pretensiones de asaltar el Palacio de Miraflores y matar al presidente-Hugo Chávez.

 Para concluir el tema, el presidente Maduro se solidarizó con el pueblo ecuatoriano “le decíamos que ojalá más temprano que tarde retome los camino de la seguridad de la estabilidad interna, del control del país y de la paz; todo nuestra buena voluntad para el pueblo”.

Tips de Maduro+

El presidente durante el desarollo de su programa realizó algunos comentarios relativos a temas de interés y noticias de la semana, entre los cuales destacó:

  • El jefe de Estado lamentó el fallecimiento de Roberto Hernández Montoya “Hizo una gran labor por el teatro, por las artes, por las letras. Un hombre de una gran inteligencia ¡Honor y gloria!”, manifestó
  • Invitó al pueblo a participar en la II Feria Estadal de Turismo 2023, que se realizará en Anzoátegui desde el 17 al 19 de agosto
  • “Toda nuestra solidaridad con Siria en la lucha contra el terrorismo”, expresó el jefe de Estado ras condenar atentado terrorista que dejó 20 soldados muertos y 10 heridos.
  • Anunció que la paralización preventiva de la construcción de canchas de pádel obedece a la protección del ambiente y la comunidad de Baruta.
  • “Ahora vendemos a Colombia muchas cosas que producimos. Esto demuestra que poco a poco vamos lejos”, recalcó el mandatario nacional ante el incremento en 117% de la exportación a Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí