Maduro: La juventud debe garantizar la renovación de la Revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a los movimientos sociales y demás agrupaciones juveniles que participaron en la movilización para conmemorar los 206 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud.

Publicidad

Con un emotivo mensaje, llamó a los jóvenes a garantizar la continuidad de la Revolución que los ha reivindicado a través de sus derechos sociales, «nos toca construir con educación, con trabajo, con amor, el futuro. Les toca a ustedes, a esta generación que ya es dueña del presente”, dijo el jefe de Estado.

“Ustedes tienen que garantizar como la juventud del siglo XXI que década que pase Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para hacer que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente”, refirió desde Miraflores.

Destacó que es en la juventud donde está la esperanza de la patria, «los jóvenes merecen una Patria libre por eso en este gobierno se rechazan las sanciones y la injerencia de EEUU, para garantizar la libertad, y eso es un trabajo de todos», dijo el presidente.

La marcha partió desde las adyacencias de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y recorrió diversos puntos hasta llegar al palacio de gobierno ubicado en el centro de la ciudad capital.

Hizo un llamado a la movilización permanente, promover el debate de ideas en los barrios, universidades, liceos y centros de trabajo, para de esta manera, fortalecer la organización y la formación en aras consolidar la soberanía, democracia e independencia del país.

“Nos toca construir con educación, con trabajo, con amor, el futuro. Les toca a ustedes, a esta generación que ya es dueña del presente”, expresó. 

Maduro resaltó la necesidad de fortalecer la formación y preparación militar de los jóvenes para la defensa territorial, además de la educación y la cultura.

Publicidad

“Estudiar, educarnos y formarnos como patriotas, como Bolívar, como Chávez, juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera y democrática. Juramos estar listos para tomar las armas si fuera necesario para defender nuestra patria y la paz, el derecho al futuro”, agregó el mandatario.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×