InicioPolíticaMaduro recibió al Secretario del Consejo de Seguridad ruso

Maduro recibió al Secretario del Consejo de Seguridad ruso

El encuentro procura consolidar acuerdos en distintas áreas estratégicas con el Consejo de Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, como parte de la visita que este realiza al país para abordar temas de cooperación entre ambas naciones.

La visita de Pátrushev es propicia para sostener una reunión entre el Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, la cual busca consolidar acuerdos en distintas áreas estratégicas.

Acompañan a Pátrushev, Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador de la Federación de Rusia ante Venezuela; así como Aleksandr Venediktov y Oleg Khramov, secretarios adjuntos del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, entre otras autoridades.

Por su parte, la comisión venezolana está integrada por Yván Gil, canciller de Venezuela; G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz; Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y Paz; y el M/G Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

En 2013, Pátrushev visitó Venezuela con el propósito de analizar -conjuntamente con autoridades venezolanas- temas de seguridad regional en América Latina y el Caribe, cooperación militar y defensa civil, así como también la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos y cooperación bilateral.

Pátrushev realizó cursos de Inteligencia y Seguridad en la Escuela de Minsk y en la Escuela Superior de Moscú y desarrolló carrera dentro del Comité para la Seguridad del Estado, conocida como KGB, en San Petersburgo como funcionario en la Unidad de Combate al Contrabando y la Corrupción, refiere nota de prensa del ministerio para la Comunicación e Información.

De 1999 a 2008, ejerció el cargo de Director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB), y desde 2008 ejerce el cargo de Secretario del Consejo de Seguridad, como órgano consultivo del Presidente en materia de seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí