InicioPolíticaMaduro recibió credenciales de embajadores de África y Asia

Maduro recibió credenciales de embajadores de África y Asia

El jefe de Estado recibió representantes de Malí, Paquistán, Jordania y Sri Lanka

En el salón Sol del Perú del palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, el presidente Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales de los embajadores designados desde África por la república de Malí y desde Asia por el Gobierno de Paquistán, de la República Socialista de Sri Lanka y del Reino Hachemita de Jordania, en el caso de diplomático jordano se trata de una embajada concurrente con sede en Brasil.

Los diplomáticos fueron recibidos en la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores por el ministro venezolano de Exteriores, Iván Gil, en su encuentro con el presidente Maduro fueron acompañados por la primera combatiente, diputada Cilia Flores y el titular de la Cancillería venezolana.

El presidente Maduro realizó, en primer término, el acto protocolar de recepción de la documentación del embajador Ibrahima Diallo, como representante de la República de Malí en Caracas, durante la entrega formal de la documentación estuvo presente también el viceministro para África de la Cancillería venezolana, Yuri Pimentel.

Los actos forman parte de la diplomacia Bolivariana de Paz y de los Pueblos que impulsa el Gobierno venezolano, misma que se ve fortalecida dentro de los conceptos de la búsqueda de un mundo pluricéntrico y multipolar iniciada por el Comandante Hugo Chávez, y que ha sido clave en la derrota del bloqueo que se impulsa contra Venezuela desde los centros de poder en EEUU y sus aliados.

Luego el jefe de Estado recibió a los representantes de los países asiáticos, iniciando con el embajador designado por el Gobierno paquistaní Ahmad Hussain Dayo.

Posteriormente Maduro hizo lo propio con Maen Mohd Sodki Salem, embajador jordano, concurrente para Venezuela desde Brasil.

Seguidamente el primer mandatario recibió en la sede del Ejecutivo venezolano al representante designado desde la República Socialista de Sri Lanka, el embajador Lakshitha Pradeep Ratnayake, durante las entregas de credenciales de los diplomáticos asiáticos, estuvo presente la a viceministra de Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí