Maduro recibió credenciales del embajador de Rusia en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del embajador de la Federación de Rusia, Serguey Melik Bagdadarov.

El embajador fue recibido por el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde abordador diversos temas de ínteres internacional, así como de cooperación económica entre ambas naciones.

Seguidamente fue recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comentó que durante su conversación con el embajador ahondaron en el tema del mercado petrolero en el cual ambas naciones productoras son importante para la recuperación y estabilidad del sector luego de la pandemia del coronavirus.

El presidente Maduro, indicó la necesidad de retomar los diálogos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+), con el fin de estabilizar el mercado financiero y económico post pandemia. 

«La recuperación económica y financiera post pandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia, una de las columnas de la recuperación financiera es la Opep+», expresó el jefe de Estado venezolano. 

Los precios del crudo ubican su peor datos desde 2002. Este lunes, el petróleo WTI tocó fondo, al ubicarse por debajo de los 20 dólares el barril y retroceder 8,52 %, de acuerdo con datos bursátiles. Los precios petroleros aceleraron su declive tras el anuncio hecho el 27 de marzo por el Ministerio de Energía de Arabia Saudí, de no mantener negociaciones con Rusia en torno a un posible aumento de participantes del pacto Opep+ ni sobre las medidas para equilibrar el mercado del petróleo.

Cabe recordar que este martes vence la alianza suscrita por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores independientes en relación con el recorte de la producción, encaminado a estabilizar los precios del crudo.

Nota en desarrollo

Enlaces patrocinados