InicioPolíticaMaduro reconoce periodismo combativo en el Día del Periodista

Maduro reconoce periodismo combativo en el Día del Periodista

Este 27 de junio el Jefe de Estado entrega el Premio Nacional “Simón Bolívar 2023”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este martes la labor del periodista en su día, y rescata el “periodismo combativo” para levantar la voz por la verdad en Venezuela.

“Con una nueva estatuilla de expresión del arte de Juvenal Ravelo, hoy #27Jun, entregamos el Premio Nacional “Simón Bolívar 2023”, un merecido reconocimiento al periodismo combativo, consciente y verdadero. ¡Nos vemos periodistas, pendientes!”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Cada 27 de junio, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista. Esto, en homenaje al primer número del periódico Correo del Orinoco, hecho registrado el 27 de junio de 1818.

Posteriormente, en 1964, se promulgó que ese día se celebrara el Día del Periodista.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023 otorgará este año nuevamente una estatuilla, diploma y reconocimiento en metálico a los ganadores de las diferentes categorías.

Las categorías del premio son: Impreso, Radio, Televisión, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación, y Periodismo Cultural.

La estatuilla que recibirán los ganadores ha sido elaborada por Juvenal Ravelo, un reconocido escultor venezolano, quien unió la elegancia del acrílico laminado, la fuerza del acero inoxidable y el arte cinético.

El veredicto del Jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, fue dado a conocer el lunes.

Entre los periodistas reconocidos se encuentran compañeros de Últimas Noticias. Harold Urrieta, quien se llevó el Premio Nacional de Periodismo en la mención impresos por su cobertura sobre la masificación deportiva realizada en el diario Líder en Deportes.

El premio Simón Bolívar por trayectoria lo ganó Antonio Manrique, columnista de Últimas Noticias, en reconocimiento a toda una vida dedicada al periodismo y la historia nacional.

Otra reportera de la casa, Liz Rodríguez, obtuvo el premio por su columna En profundidad, publicada en el portal de Telesur. Mientras que Alfredo Oliva Clemente, también articulista de ÚN, fue reconocido en el renglón de Opinión por su programa Construyendo la utopía, transmitido por YVKE Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí