InicioEsequiboMaduro resaltó unión nacional que surgió por el rescate del Esequibo

Maduro resaltó unión nacional que surgió por el rescate del Esequibo

El Presidente participó en una oración ecuménica por la paz del mundo y la Guayana Esequiba

“Tenemos que buscar la justicia para el despojo que nos hicieron de la Guayana Esequiba. En las próximas horas habrá justicia si hay una voz unida de todo el pueblo de Venezuela”, así lo expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su participación en una oración ecuménica por la paz del mundo y la Guayana Esequiba.

La jornada convoca a feligreses de las diversas religiones que convergen en el país, se replicará en cada Plaza Bolívar de los 335 municipios como un acto de “amor por nuestra Venezuela Toda”.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado instó a todos los sectores de la población venezolana a “unirnos en la fe más profunda”.

“En esta plaza se declaró la independencia absoluta y el nacimiento de la República, en esta plaza se izó por primera vez la bandera de Miranda, la bandera de Venezuela –y desde- este lugar sagrado (…) quisimos encomendarnos, en esta oración religiosa ecuménica, y pedir las bendiciones del creador, que llenen de luz y brillo al pueblo sagrado de Venezuela”, expresó.

El Mandatario Nacional resaltó la unión nacional en defensa del territorio Esequibo. “Si hay algo bonito de esta etapa de la batalla que está dando nuestro pueblo por el rescate histórico de la Guayana Esequiba es la unión nacional que ha surgido”, destacó.

“Venezuela se ha crecido como pueblo y hemos ido recompensando, con la fuerza de Dios en cada batalla, las situaciones difíciles que nos han tocado vivir (…) se ha producido un despertar del orgullo de ser venezolano”, destacó el Dignatario.

El Jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas. Foto: Prensa Presidencial

Ante los momentos difíciles, duros y dolorosos que vive el mundo frente a los conflictos bélicos y el cambio climático, “Venezuela está en paz y seguirá en paz”, enfatizó el presidente Maduro, a pocas horas de llevarse a cabo el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba.

El Jefe de Estado elevó sus oraciones al Dios todopoderoso para que con su bendición acompañe “la batalla electoral de este domingo –y que- sea de luz,  de paz para nuestra tierra y nuestro pueblo”.

“Todos somos necesarios, todas las partes del cuerpo de la Venezuela del Siglo XXI somos necesarios –afirmó- con la fuerza espiritual de un pueblo construyamos algo grande, algo superior, lo que Bolívar llamó `el alma nacional`, que es la base poderosa de la identidad, de la nueva venezolanidad, de la Venezuela Toda”.

Finalmente, el presidente Maduro expresó que “hoy más que nunca vibra en el corazón el orgullo y la pasión por Venezuela (…) Esta batalla ha sido y debe ser sanadora, integradora”.

El presidente Maduro junto a diversos sectores religiosos del país oraron por la paz mundial y por el Esequibo. Foto: Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí