InicioPolíticaMaduro reveló la doble moral de EEUU con manifestaciones pro palestinas

Maduro reveló la doble moral de EEUU con manifestaciones pro palestinas

Dijo que el gobierno estadounidense debería reclamar a Netanyahu por ofender a su juventud y estudiantes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó sobre las jornadas de protestas que se llevan a cabo en más de 60 universidades de Estados Unidos contra el genocidio israelí en Gaza, y que han sido duramente reprimidas por autoridades policiales en la nación norteamericana.

“Esa juventud estadounidense está luchando por otro mundo posible, por un mundo de paz”, dijo el jefe de Estado al criticar la represión policial contra las manifestaciones pacíficas y se preguntó si ese es el ejemplo de libertad de expresión que quiere dar esa nación.

El presidente dijo que las manifestaciones buscan parar los programas que financian a Israel, para evitar que esas casas de estudio entreguen dinero para dar continuidad al genocidio en la Franja de Gaza.

Maduro criticó que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, haya comparado estas manifestaciones estudiantiles con las de la Alemania nazi en los años 30. “¡Respeto a los estudiantes y a la juventud de EEUU! Le pido a Netanyahu que respete a los jóvenes estudiantes, el nazi es él”, dijo.

En tal sentido, sugirió que “debería salir más bien el gobierno de Estados Unidos, Joe Biden y los principales líderes políticos de Estados Unidos, a exigir respeto a la juventud universitaria, que no llame nazi a la juventud universitaria”.

Auguró que “se está gestando el cambio cultural de la sociedad estadounidense… esto va a significar votos en lo coyuntural, pero a mediano plazo significará grandes cambios que el propio pueblo estadounidense protagonizará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí