InicioPolíticaMaduro revisa acuerdos de cooperación con Primer Ministro de Dominica

Maduro revisa acuerdos de cooperación con Primer Ministro de Dominica

Durante la Cumbre G77+China el Jefe de Estado de Venezuela ha sostenido diferentes encuentros para fortalecer lazos de cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

La reunión —transmitida por Venezolana de Televisión— se lleva a cabo en La Habana, Cuba; en el marco de la cumbre G 77+China que concluye este sábado.

Venezuela y Dominica sostienen estrechas relaciones de amistad y cooperación, así como coinciden en varios mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Petrocaribe, la Asociación de Estados del Caribe (Celac) y otros.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre su productiva reunión con el Primer Ministro de la mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.

“Siempre serán valiosos los encuentros con los países del Caribe para reafirmar la unión y solidaridad”, escribió Maduro a través de su red social X (antiguo Twitter).

Durante su estadía en Cuba por la Cumbre G77+China, el Jefe de Estado venezolano ha sostenido reuniones con dignatarios y representantes de diferentes naciones, en aras de fortalecer la cooperación y los lazos de hermandad.

Más temprano, sostuvo una reunión con el presidente de la Unión de las Comoras y presidente Pro Tempore de la Unión Africana (UA), Azali Assoumani.

Cabe recordar que Venezuela es el tercer país de América Latina con mayor presencia en África

Posteriormente, se reunió con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, donde también revisaron los acuerdos entre ambas naciones.

Caracas y Managua desarrollan relaciones fraternas de cooperación, complementariedad, el respeto a la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí