InicioPolíticaMaduro saluda a musulmanes por celebración del Ramadán

Maduro saluda a musulmanes por celebración del Ramadán

Canciller destacó que el mes de recogimiento espiritual es el compromiso por un mundo mejor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió los mejores deseos a los musulmanes en el mundo, a propósito del inicio del Ramadán. 

A través de la cuenta Twitter, el canciller Félix Plasencia, dio a conocer el comunicado del Presidente de la República con motivo de la fecha.

“Felicidad y salud para todos los amigos musulmanes que hacen vida en nuestro país, tierra de inclusión y tolerancia, seguridad y tranquilidad. Estas fechas de recogimiento espiritual son el compromiso por un mundo mejor donde el amor por el prójimo y la paz son una constante”, publicó Plasencia.

En el documento, el jefe de Estado reflexiona sobre esta celebración que invita al crecimiento espiritual. 

A continuación, el texto íntegro del comunicado: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, extiende los mejores deseos y un feliz y bendecido Ramadán a todos los musulmanes en Venezuela y el mundo entero.

Durante el mes del Ramadán, los musulmanes conmemoran la revelación del Corán al profeta Mahoma a través del espíritu fraternal de solidaridad y la oración desde el corazón, por medio del ayuno, actos de caridad, oraciones y la lectura del Corán.

Ramadán es un tiempo de autorreflexión orientado a profundizar el propio crecimiento espiritual y a renovar el sentido de agradecimiento por las numerosas bendiciones que Dios provee. Este espíritu nos llama a fortalecer nuestras comunidades, ayudar a quien sufre necesidad y servir como buen ejemplo de la manera de vivir.

El pueblo y Gobierno de Venezuela se unen en la esperanza de un Ramadán bendito que nos recuerda los valores comunes y riqueza cultural que aportan los musulmanes en nuestra heroica nación, en la que todos tenemos la bendición de vivir en plena paz, libertad, entendimiento y solidaridad, sin importar nuestro origen o creencia.

Ramadan Mubarak!

Caracas 02 de abril de 2022