Maduro: se logró un acuerdo histórico para la democracia venezolana

En imagen, el presidente Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Educación, Eduardo Piñate (Izq) y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado (Der). Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la convocatoria a un gran diálogo nacional logró un acuerdo histórico para la democracia venezolana.

“Nosotros convocamos a un gran diálogo nacional, nos sentamos con todas las oposiciones y logramos un acuerdo histórico que es un gran paso hacia adelante para la democracia venezolana”.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, el Jefe de Estado afirmó este miércoles que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizarán las elecciones en el país por siete años.

En este sentido, felicitó al nuevo directorio del CNE, encabezado por Pedro Calzadilla, como presidente y Enrique Márquez como vicepresidente, diputado de la extinta MUD “Por primera vez desde el año 2006 se hace una elección completa e integral de los rectores del CNE”.

Asimismo, extendió una salutación a los rectores Roberto Picón, Alexis Corredor y a la rectora Thania D Amelio. Aseguró que estos cinco rectores garantizarán en los próximos 7 años los procesos electorales y democráticos de Venezuela. “Nuestros auspiciosos augurios y todo nuestro apoyo”.

Maduro cuestionó que durante 5 años la derecha venezolana teniendo una mayoría “abrumadora” en la AN en el 2015 nunca tomó la iniciativa de nombrar un CNE.

De igual forma, el Mandatario nacional ofreció todo su apoyo a la nueva directiva del Poder Electoral. “Venezuela es un país que tiene una vida democrática intachable. Todo el apoyo, como jefe de Estado, al nuevo Consejo Nacional Electoral”.

Por otra parte, el Dignatario recordó que este año se debe desarrollar las elecciones para los cargos de Gobernador, Alcalde, Consejo Legislativo y Concejo Municipal. “Ahora vamos a las elecciones este año, que gane el que tenga más votos. Se ha dado un gran paso por el proceso constitucional de Venezuela”.

Juramentan a nuevos Ministros

El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, juramentó este miércoles a los nuevos ministros para la Educación y vicepresidente del Socialismo Territorial, Eduardo Piñate; para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero y para el Ecosocialismo Josúe Lorca.

La juramentación se dio durante el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa destinado al impulso de desarrollo productivo de los jóvenes venezolanos.

La actividad celebrada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, ubicada en Caracas, se dio con el propósito de dar continuidad a las políticas sociales en la gestión pública del Gobierno Bolivariano, en aras de fortalecer la protección social y necesidades económicas del pueblo venezolano, en la lucha contra el covid-19.

Asimismo, para garantizar la continuidad, profundización y consolidación de la Revolución Bolivariana, en el desarrollo integral de la democracia en sus dimensiones: económica, política, social y cultural.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>