InicioPolíticaMaduro se reúne con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz

Maduro se reúne con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz

Abordan asuntos de interés, como las alianzas y la agenda estratégica bilateral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

La actividad se desarrolla en el despacho uno de la Casa Presidencial donde ambas autoridades repasan la agenda de cooperación entre ambas naciones.

El encuentro se suscribe en la primera visita oficial que realiza a Venezuela en calidad de primer ministro, responsabilidad que ejerce desde el 21 de diciembre de 2019. En este sentido la agenda de trabajo persigue fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Más temprano

Este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió en su despacho al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien se encuentra de visita oficial en el país.

Durante el encuentro se tenía previsto abordar asuntos de interés bilateral como las alianzas y la agenda estratégica entre ambos países.

Honores al Libertador

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, rindió honores al padre de la Patria Simón Bolívar con una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Marrero destacó que se le rinden honores al Libertador y a muchos otros que allanaron el camino de la independencia de nuestros pueblos.

“Nuestro eterno y fraternal acompañamiento a la Revolución Bolivariana y nuestro irrestricto apoyo al compañero Nicolás Maduro Moros, quien ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá”, recalcó.

Asimismo, Marrero Cruz recorrió las áreas del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Diego Lenin Santana, situado en la parroquia 23 de Enero y viviendas de los colaboradores cubanos que prestan servicio asistencial en Venezuela.

Recordemos que el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, arribó al país este lunes para fortalecer los lazos de amistad y relaciones bilaterales.

“Venimos a fortalecer los lazos de amistad, fundadas y fortalecidas por Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz”, dijo Marrero a su llegada al país.

El primer ministro de Cuba se encuentra en Venezuela como parte de una visita de trabajo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La delegación cubana está integrada por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, así como por los titulares de las carteras de Salud, Agricultura y de Industria Alimentaria.

La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

Deja un comentario