InicioPolíticaMaduro se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Maduro se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Esta gira internacional del Jefe de Estado busca consolidar el intercambio político y diplomático, así como establecer una ruta en común de respeto, igualdad y complementaridad

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue recibido por Marzouq Al-Ghanim, presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, cuarto país que visita el mandatario venezolano en el marco de la gira euroasiática que inició la semana pasada.

Así lo informa la cuenta Twitter Prensa Presidencial.

El representante parlamentario, reseña el portal de noticia Almayadeen, ha realizado fuertes críticas a la Unión Interparlamentaria (UIP) por ejercer un doble rasero frente a los conflictos en curso, al comparar la ocupación de la nación israelí, durante más de 60 años, en tierras del Estado de Palestina y tratar de expulsar a Rusia “por una campaña militar que comenzó hace días o semanas”.

La Asamblea Nacional kuwaití es reconocida en la región del Golfo Arábigo por estar integrada por representantes elegidos democráticamente de manera directa, reconociéndose el derecho a las mujeres a votar y ser elegidas.

Más temprano, se reunió con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah, en aras de afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Presidente Nicolás Maduro y el Primer Ministro de Kuwait, el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Sabah. Foto: @NicolasMaduro

Esta reunión fue catalogada por el presidente Maduro de extraordinaria.

De acuerdo a la fuente oficial, el objetivo del encuentro es que ambos gobiernos amplíen sus relaciones diplomáticas en todos los niveles, al tiempo que les permite fortalecer y consolidar áreas de cooperación.

La gira internacional del presidente Maduro se caracteriza por mantener una amplia agenda de cooperación que se centra en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Alianzas

Kuwait y Venezuela comparten lazos históricos de cooperación en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son miembros fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita con coincidencias a favor de la protección de intereses estratégicos.

Las alianzas diplomáticas entre Kuwait y Venezuela datan del 13 de septiembre de 1965. Entre sus vínculos más recientes, destacan la firma de un acuerdo de cooperación en materia cultural para promover el intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivo, suscritos en 2021 en el contexto de la visita del entonces canciller de la República, Félix Plasencia.

Esta reunión formó parte de la agenda de trabajo que cumple el jefe de Estado venezolano en el país árabe, donde ya sostuvo una reunión con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham al-Ghais.

El lunes, el presidente Maduro tras arribar al Aeropuerto del Emir de Kuwait, fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sheik Mohammad Abdullah.

Deja un comentario

Artículo anteriorConciencia cimarrona
Artículo siguienteIzquierda o derecha