Maduro se reunió con el Estado Mayor, las REDI y las ZODI del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con los representantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

En el encuentro, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, también estuvieron presente, los comandantes de las 28 Zona Operativa de Defensa Integral del (Zodi), a fin de evaluar los procesos de seguridad que se desarrollan en todo el territorio nacional.

La reunión de trabajo se enfocó en constatar el desarrollo en la planificación, organización y control de las operaciones civico-militar como parte del Comando Estrategico Operacional, en el despliegue de las unidades militares y de seguridad ciudadana en el desarrollo del Plan República en el apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encuentro se sostuvo, luego de que este jueves la directiva del CNE se reuniera con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar estrategias relacionadas al Comité Logístico Nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral.

El Plan República, en esta oportunidad, resguardará además todos los protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia del covid-19.

“Las elecciones son un mandato constitucional que no es modificable. “El de enero debe la nueva Asamblea Nacional instalarse, los diputados y diputadas jurar sus cargos, así lo establece la Constitución y así será”, dijo el presidente.

Maduro agregó que además, la FANB desplegará un plan de bioseguridad, dada la situación de pandemia por el covid-19, para proteger al pueblo venezolano. “Salir a votar será un acto muy seguro” destacó el presidente.

“El 6 de diciembre habrá elecciones en Venezuela y el pueblo saldrá a elegir libremente a sus diputados y diputadas. Desde ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la seguridad del desarrollo del cronograma electoral”, destacó.

Este domingo 25 de octubre la FANB se desplegará en los 381 centros de votación que se activaran durante el simulacro electoral.

Defensa integral

El presidente aseguró que la FANB está preparada para defender el país. Destacó que se han abordado temas de defensa integral, así como de los ataques constantes que se reciben desde Colombia, entre ellos la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos preparados, prestos y listos para rechazar cualquier agresión del gobierno de Colombia de Iván Duque”, acotó.

“Venezuela está preparada para enfrentar cualquier agresión, manifestó el presidente Maduro al denunciar que en territorio colombiano se entrenan “mil mercenarios para agredir los puestos militares de la frontera de nuestro país”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asumido la Ley Antobloqueo como propia y se encuentra haciendo estudios de oportunidades para el desarrollo del país,”, agregó que la próxima semana en el centenario de la Aviación Venezolana se activará por todo lo alto, el Consejo Militar Científico Tecnológico con el apoyo de Rusia, China y Cuba.

También felicitó la labor de la FANB ante la lucha contra el covid-19, asegurando juegan un papel fundamental para proteger al pueblo, las Brigadas Médicas y el país.

Recordó que en el mes de noviembre se conmemorarán 200 años de la firma del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra. “Un acto histórico donde la arrogante y criminal corona de España firmaba reconociendo a Bolívar y al Ejército Libertador”, dijo.

Enlaces patrocinados