InicioPolíticaMaduro se reunió con la delegación de la República Federal de Nigeria

Maduro se reunió con la delegación de la República Federal de Nigeria

Con el objetivo de llevar las relaciones y la cooperación entre ambos países al más alto nivel

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una reunión de trabajo con delegación de alto nivel de la República Federal de Nigeria.

La comitiva nigeriana está integrada por su ministro de Relaciones Exteriores, Geoffrey Onyeama; el ministro de Estado de Recursos Petroleros, Timipre Sylva; el Embajador Plenipotenciario de la República Federal de Nigeria ante la República Bolivariana de Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi; la ministra de Asuntos de la Mujer, Pauline Tallen; y el ministro de Aviación, Sirika Hadi.

Este encuentro se realiza luego de que delegaciones de Venezuela y Nigeria instalaran este viernes en la Cancillería venezolana una Comisión Mixta , con el objetivo de llevar las relaciones y la cooperación entre ambos países al más alto nivel.

La jornada estuvo dirigida por los cancilleres de Venezuela y Nigeria, Carlos Faría y Geoffrey Onyeama, respectivamente, quienes, además pasaron revista a 21 proyectos comunes en áreas como la comunicación e información, la defensa, la lucha contra la legitimación de capitales y los servicios aéreos, entre otros.

Venezuela y Nigeria son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y hoy ambas naciones están orientadas a expandir la agenda bilateral y establecer la hoja de ruta de cooperación.

La Comisión Mixta instalada más temprano contempla mesas de trabajo en los campos político y diplomático, en temas relacionados con ciencia y tecnología, agricultura, energía, minería, transporte, cultura, petróleo y gas, asuntos migratorios, educación y turismo, en función de seguir afianzando los vínculos políticos, geoestratégicos, cooperación y complementariedad.

Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago impulsan relaciones de cooperación

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, consolidan sus vínculos de cooperación, complementariedad y solidaridad con la reunión de trabajo que lidera el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con delegación de alto nivel del país soberano insular, situado a 130 kilómetros al sur de Granada y a 11 kilómetros de la costa del noreste de Venezuela.

El ministro de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Richard Young; y el Embajador de la República de Trinidad y Tobago, acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Edmund Ernest Dillon, respectivamente, integran a la delegación de Trinidad y Tobago presente en la Casa del Gobierno Bolivariano.

En los últimos meses, en materia energética, ambos países han manifestado el deseo y el compromiso por reactivar la cooperación energética y particularmente el gobierno de Trinidad y Tobago ha planteado la búsqueda de fórmulas para la normalización del suministro gasífero y petrolero a nivel mundial.

En perspectivas, el Gobierno de Trinidad y Tobago también ha expresado su intención de reactivar los acuerdos de cooperación energética con Venezuela, para servirle a la nación suramericana como plataforma de salida a otras partes del mundo para sus exportaciones energéticas.

En imagen, el presidente de la República, Nicolás Maduro junto a la delegación de la República de Trinidad y Tobago, en Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

Deja un comentario