InicioPolíticaMaduro se reunió con veedores internacionales de cara al 6-D

Maduro se reunió con veedores internacionales de cara al 6-D

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con invitados especiales del Programa de Acompañamiento Internacional para las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre, la actividad se desarrolló en el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En la actividad hicieron acto de presencia Nicanor Moscoso, Guillermo Reyes y Alfredo Arvelo en representación del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), así como de Tchambakou Ayassor de la Comisión Electoral Independiente.

De igual modo, se encuentran Marina Urrizola y Carlos López del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos, José Campagnoli del Grupo de Pueblo y Jorge Drkos del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de ALC.

El eurodiputado del Parlamento Europeo, José Manuel Pineda; el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos; la diputada del Parlamento de La Rioja en España, María Henar Moreno y la representante de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, también asisten al encuentro con el Dignatario venezolano.

La delegación de veedores internacionales la completan David Paul del Colectivo de Protección a la Embajada de Venezuela en Washington, así como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Veedores internacionales participaron en instalación de centros electorales

Este viernes, un total de 14 veedores internacionales participaron en el proceso de instalación de los centros de votación para las elecciones del domingo 6 de diciembre.

El acompañamiento inició en el Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas, y luego, en el Liceo Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, y la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo.

Los delegados internacionales constataron el desarrollo de este proceso que se efectuó de manera simultánea en los 14.221 centros habilitados en el país.

En la actividad preelectoral, los veedores aclararon dudas y se informaron sobre el funcionamiento de la herradura, la atención de los casos especiales y verificaron la preparación de los miembros de mesa, indicó nota de prensa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza este viernes en la instalación de mesas electorales para los comicios parlamentarios de este domingo.

Este despliegue está enmarcado en el cronograma establecido para el venidero proceso en el que 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento Nacional: 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) quienes legislarán durante el período 2021-2026.

Deja un comentario