InicioPolíticaMaduro: seguiremos defendiendo el histórico Acuerdo de Ginebra

Maduro: seguiremos defendiendo el histórico Acuerdo de Ginebra

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves la lucha histórica de la Guayana Esequiba, apegados al Acuerdo de Ginebra.

“Los venezolanos y las venezolanas seguiremos la lucha incansable y firme por defender el respeto al histórico Acuerdo de Ginebra y la territorialidad de nuestra digna nación. La verdad nos acompaña. ¡El Esequibo es Venezuela!”, aseguró el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1644038549950328841?s=20

El mandatario nacional agregó a la publicación el Comunicado Oficial de la de la República Bolivariana de Venezuela que celebra la sentencia incidental de la CIJ, que valida los argumentos y alegatos esgrimidos por el país en relación al caso de la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido en la controversia territorial con la Guayana Esequiba.

Asimismo, el documento reafirma el Acuerdo de Ginebra como único mecanismo valido ante la CIJ, para resolver la controversia territorial.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, también se pronunció para expresar “Desde la FANB reafirmamos nuestro compromiso con garantizar la integridad territorial de Venezuela. Tenemos razones históricas, jurídicas y toda la voluntad del Estado venezolano para seguir defendiendo nuestro legítimo reclamo sobre la Guayana Esequiba ¡El Esequibo es nuestro!”.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó que Venezuela ha tomado nota de la decisión incidental, de connotación histórica emitida el día de hoy por la Corte Internacional de Justicia. 

“Venezuela ha tomado nota de la decisión incidental, de connotación histórica, emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el día de hoy, y celebra que se reconozca que puede revisarse la conducta del Reino Unido de Gran Bretaña para perpetrar el fraudulento arbitraje cometido en París en 1899”, destacó en su cuenta en red social Twitter.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del canciller Yván Gil y del ministro de la Defensa, Padrino López, dio lectura al referido comunicado del Gobierno de Venezuela que ratifica su apego al Acuerdo de Ginebra firmado en 1966 para dirimir la controversia territorial sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

El texto destaca que Venezuela celebra que la sentencia incidental emitida por la Corte este jueves reconozca que puede revisarse la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido de Gran Bretaña.

Asimismo, que la sentencia refleje la existencia y vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido para dirimir la controversia territorial.

Por ello, Venezuela evaluará las implicaciones de la decisión incidental de manera exhaustiva y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí