InicioPolíticaMaduro: Sentimos una profunda admiración por la Aviación Militar Bolivariana

Maduro: Sentimos una profunda admiración por la Aviación Militar Bolivariana

Este sábado, el Presidente de la Rública, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de su cuenta oficial en twitter, con motivo de la celebración del 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

En el vídeo, el mandatario realzó la labor de los hombres y mujeres del aire que hace 29 años se rebelaron contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez, manifestó su orgullo por el espíritu libertador que caracteriza a los militares patriotas, que han sabido defender la soberanía venezolana.

«Sentimos una profunda admiración por la Aviación Militar Bolivariana, el cielo Patrio cuenta con un gran grupo de defensores y defensoras», expresó el Comandante en Jefe de la FANB.

Asimismo, Maduro indicó que «la Aviación Militar Bolivariana siempre debe estar alerta en defensa de nuestro cielo Patrio».

Cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Militar con el fin de reconocer la labor que desempeña esta institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía nacional.

La fecha fue decretada por el comandante Hugo Chávez por decreto 7102 en celebración a aquel 27 de noviembre de 1992 cuando la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano.