Maduro solicita a Comisión de la UE respetar legalidad nacional del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este sábado solicita a la Comisión de la Unión Europea, que se encuentra en el país en calidad de Acompañamiento Internacional para las Elecciones del 21 de noviembre, a respetar la legalidad nacional de Venezuela.

Durante una reunión con los Invitados Especiales del Programa de Acompañamiento Internacional para las Elecciones del 21 de noviembre, el Jefe de Estado rechazó la pretendida actuación de la Misión de la UE de emitir un veredicto sobre la validez las elecciones en Venezuela,

«¿Puede algún veedor internacional en algún país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberana de un país, ¡No!. Así que se bajan de esa nube, comisión de la Unión Europea, se ponen bien humilditos y respetan la legalidad nacional de Venezuela», expresó.

Ante estas pretensiones por parte de la UE, el Mandatario nacional aseveró que Venezuela sabrá dar sus respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes en su momento.» “Si pretendes traer veredictos, violar la soberanía e inmiscuirte en los asuntos internos tendrán las respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes que Venezuela sabrá dar en su momento”.

El Dignatario explicó que el proceder de la UE refleja “viejos complejos de superioridad colonialista que pretenden humillar a los países e imponer por la vía del chantaje directo e indirecto modelos de dominación”. No obstante, subrayó que los pueblos del mundo “amamos nuestra libertad, nuestra soberanía y nuestros derechos”.

“Los pueblos no le bajaremos la cabeza jamás a nadie venga de donde venga, donde nos consideramos iguales entre iguales en el mundo del siglo XXI. Si me respetas, te respeto”, puntualizó.

El Dignatario subrayó que Venezuela “quiere elecciones en paz, tranquilas y felices”.

Por otra parte, Maduro subrayó la legalidad que tiene el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) electo por la Asamblea Nacional (AN).

«Todo aquel que acuda a votar este 21N, con su participación, y el que acuda a inscribirse, está avalando al Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por Jorge Rodríguez», aseveró.

Resaltó que en estas elecciones participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas, para renovar las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.

«Nos preparamos para una fiesta. Son derechos políticos que generan derechos, y aquel que acuda al CNE a inscribirse, reconoce la majestad del Poder Electoral y reconoce la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez», además, insistió.

Hizo la salvedad de que en Venezuela hay un nuevo Parlamento que ha ocupado su papel constitucional, que ha legislado, aprobado más de 20 leyes, además de designar los poderes públicos, entre ellos, el Consejo Nacional Electoral.

Además también dejó claro que en Venezuela hay un solo Presidente Constitucional y así lo reconoce el 92% de la población, esto al referir datos resultantes de varias encuestas realizadas en el país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>