InicioPolíticaMaduro: “Solo pido a Colombia que acelere los procesos de paz”

Maduro: “Solo pido a Colombia que acelere los procesos de paz”

El jefe de Estado puso a disposición del diálogo de paz colombiano todos los recursos de Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en los cuales nuestro país se encuentra en condición de anfitrión.

“Ha sido una jornada bastante provechosa y van avanzando”, refirió el jefe de Estado tras haber recibido el parte informativo del canciller Yván Gil, quien estuvo en la clausura de la actividad realizada en Caracas.

“La paz de Colombia es la paz de Venezuela”, dijo el mandatario, al tiempo que dijo que en nuestro país “estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer por la paz de Colombia”

En su programa televisivo “Con Maduro +”, dijo que “como bolivariano, lo que yo puedo decirles a ellos (el gobierno colombiano y el ELN), es que aceleren los procesos de paz, porque Colombia se merece la paz”.

Agregó que espera “que no se vayan a tomar varios años, como hicieron con el gobierno de (Juan Manuel) Santos”, en un proceso largo en el que no se llegó a ninguna solución.

Uno de los grandes logros de estas conversaciones, ha sido la declaración de Bajo Calima, San Juan, Bajo Cauca, y otros departamentos de la nación colombiana, como zonas críticas, lo que permitirá lanzar acciones y dinámicas humanitarias “para garantías del cese al fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí