Maduro: venezolanos agredidos en Chile tienen Patria que los recibe

El presidente Nicolás Maduro rechazó contundentemente la ola de agresiones que han sufrido en Chile muchos compatriotas venezolanos producto de la xenofobia promovida por el gobierno de ese país. Hizo un llamado a quienes deseen volver a la patria, que pueden hacerlo cuando gusten.

“Los venezolanos que han sido agredidos en Iquique, Chile, tienen Patria que los recibe y los ama, y he instruido activar inmediatamente el Plan Vuelta a la Patria para que retornen a su tierra”, dijo el jefe de Estado en transmisión televisiva.

El jefe de Estado señaló que la “derecha pinochetista impulsa el odio contra los venezolanos en Chile”, en referencia a las políticas de deportación que está realizando el Gobierno de Sebastián Piñera, que tiene un claro componente antivenezolano.

Como punto de comparación, Maduro dijo que “Venezuela es un país receptor de migrantes, no ha habido persecución ni maltrato contra los extranjeros que decidieron venir a nuestro país, los hemos tratado con amor, nunca los hemos perseguido”.

Señaló que buena parte de la responsabilidad de estos ataques contra el gentilicio venezolano, es de dirigentes opositores que expandieron el odio contra el país por todo el continente y más allá.

“Julio Borges es un ser despreciable que debería estar juzgado y preso por los delitos que ha cometido. Es uno de los promotores del odio y la xenofobia desatada en contra de los venezolanos”, reflexionó el mandatario.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>